18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

La Justicia dictó una cautelar contra Baby Etchecopar por violencia de género y lo dejó al borde del ACV

La titular del Juzgado Civil N°81 de Ciudad de Buenos Aires Samanta Claudia Biscardi dictó una medida cautelar contra el conductor de televisión Ángel “Baby” Etchecopar. Así lo determinó, para que el conductor se abstenga de cualquier acto de intimidación, agresión y maltrato hacia una influencer de redes sociales. Etchecopar atacó a la mujer por sus críticas a los organizadores de la primera marcha anti cuarentena.

La influencer fue viral por este mensaje: “¿Querés estar en la calle? Ejercé tu derecho, sos libre, la libertad es libre. Cuando a ustedes les conviene es dictadura, cuando a ustedes les conviene es democracia, cuando a ustedes les conviene es prisión. Cuando gana un gobierno votado democráticamente por la mitad más uno de los argentinos salen a hablar de libertad individual y dicen que esto es una dictadura y un populismo. Me tienen harta”. “Merecen contagiarse, y estar en el mismo nivel de mucha gente que la está pasando mal y que está hacinada porque Horacio Rodríguez Larreta no considera a la gente de la villa 31 personas. Así que me tienen podrida, salgan a la calle contágiense, y vayan a provocar, háganlo”,  expresó la mujer que fue cuestionada por varios periodistas anticuarentena, según publica Show Político.

La diferencia con Etchecopar es que, en su programa del canal A24, “Basta Baby”, fue totalmente violento: “Yo tengo dos problemas: uno, saber quiénes son los padres, porque hay que cargar con eso, segundo la única justificación para este video es que la piba haya tomado mucha merca y al otro día no se haya acordado lo que dijo y la perdonamos porque tantas pelotudeces juntas en un video… y la tercera está chica labura ¿Dónde labura?”. Cuando uno de sus columnistas le respondió que trabaja en el CONICET siguió: “En el CONICET ¿cuánto percibe? ¿40.000 pesos? Chicos, más que ustedes. Vos nena vas a tener que explicar quién te puso en el laburo, ¿qué categoría tenés para estar en ese trabajo? Además de ser amiga de Cristina y de los Kirchner. ¿Cuándo entraste?, ¿Cómo entraste? Y Alberto, si querés que te ayudemos en este momento difícil, echala. Así te lo digo, echala, rajala. Que se vaya a Cuba con Guevara, pero que se vaya. Además, nena ganas más que una señora que limpia culos, una mucama de hospital gana 22 lucas y vos ganás 40 más otros curros que debes tener”.

Por estas expresiones el abogado Adrián Albor, de la Asociación Civil Grupo de Litigio Estratégico (GLE) patrocinó a la influencer y denunciaron a Baby Etchecopar por violencia contra la mujer prevista en la ley 26.485. Se inició un proceso que tramitó en la justicia civil y derivó en la medida cautelar dictada el pasado 10 de marzo para que en un plazo renovable, Etchecopar no pueda referirse a esta persona con términos agraviantes.

Además, la medida intima al canal A24 a que elimine de redes los fragmentos en los que la agrede con expresiones como por ejemplo en las que da a entender que puede ser drogadicta y que es una vergüenza para sus padres.

Albor sostiene que no solo se trata de lo que dijo Baby sino de lo que despierta en la sociedad: “se recibieron miles de mensaje para que se la despida de su trabajo, varios ataques personales. Acá lo que se busca es evitar la violencia contra las mujeres”.

Además, para él hay un trasfondo más amplio: “Esta claro que mi clienta en las redes representaba una amenaza para el sector político que promueve las marchas anticuarentena. Hay un mecanismo de la oposición de querer ganar las calles con una sobre exposición de las pocas personas que convocan. Y Pocas o muchas estaban abriendo la puerta a contagios masivos, que fue lo que pasó. Detrás de todo esto hay mercenarios periodísticos que llamaban a estas marchas para beneficiar a los sectores de la derecha en Argentina”.

Por todo lo denunciado el Juzgado Civil N°81 de Capital Federal resolvió disponer con carácter cautelar por el plazo de treinta días (30 días) que Ángel Pedro Echecopar bajo el apercibimiento previsto en el art. 32 de la ley mencionada, se abstenga de cualquier acto de intimidación, perturbación, hostigamiento, agresión y maltrato hacia la denunciante y de realizar, mediante el uso de cualquier medio, la divulgación de información, fotografías, videos o cualquier otro elemento que afecte la privacidad.

Además, disponer con carácter cautelar por el plazo de treinta días (30 días) que A24 cese en la difusión de imágenes audiovisuales que identifiquen a la denunciante por medio de plataformas digitales de acceso público tales como el sitio electrónico “youtube.com”, y biblioteca on demand de A24.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

1 comentario

Eleonora Urtubey 18 marzo, 2021 at 10:42 am

Excelente y Claro Santoro de alguna manera pone en evidencia al periodismo guionado y pagado por Clarín que quieren instalar en el pensamiento y opinión de la gente una división y fractura de entre el Presidente y su Vice.

Respuesta

Salir de los comentarios