5.7 C
La Plata
2 agosto, 2021
PAÍS

Vidal prolonga el misterio y Larreta se resigna a que no será candidata en 2021

La ex gobernadora María Eugenia Vidal sigue alargando el misterio sobre si será o no candidata en las elecciones legislativas de este año, un tema que preocupa en especial hacia adentro de Juntos por el Cambio. En abril presentará su libro y, tal vez, dará pistas de su futuro político. ¿No jugará hasta 2023?

Por primera vez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió ayer que tal vez Vidal no sea candidata en este turno electoral. “No está definido si va a ser candidata este año”, dijo ayer en declaraciones televisivas y contribuyó así a la teoría que sostienen algunos de que dejará pasar estas elecciones por razones personales pero también políticas: un nuevo traspié en las urnas sería mortal para su carrera política.

“Para mí es una de las mejores dirigentes políticas que tiene este país. Además, es amiga personal mía y la re contra banco. Estuvo bien en tomarse una distancia, algo de tiempo, después de la experiencia tan intensa que tuvo en la Provincia pero todavía no está definido quiénes serán candidatos”, amplió Larreta.

La incertidumbre en torno a Vidal arrancó a fines del año pasado cuando, en su primera aparición en un evento público por zoom, dejó abierta la posibilidad de jugar por CABA y no por la Provincia. Y ya en el verano aseguró tener vida “antes y después” de la política coqueteando con la idea de no ser candidata. “No quiero presentarme porque sí, si lo hago será porque creo que puedo aportar”, dijo en enero.

Ya hay muchos anotados para la carrera electoral de este año que se entusiasman con encabezar la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la provincia para posicionarse como candidatos 2023 a la Gobernación y enfrentar a Axel Kicillof en una eventual reelección. En esa larga lista están Elisa Carrió, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Emilio Monzó y Joaquín De la Torre.

La presentación de “Primer tiempo”, el libro del ex presidente Mauricio Macri, reunirá mañana a los dirigentes de Juntos por el Cambio y también mostrará cuán fuerte es su liderazgo, en medio de la feroz interna que hoy atraviesa ese espacio entre los “duros” y los “moderados”. El ex jefe de Estado tampoco adelantó qué hará en estas elecciones pero sí viene dejando claro con sus acciones que buscará ir por un “segundo tiempo”, es decir un segundo mandato en 2023.

Su deseo choca con el de Rodríguez Larreta, quien ya está trabajando en su proyecto presidencial para dentro de dos años. “Voy a la presentación del libro y me parece una muy buena iniciativa que un ex presidente comparta sus experiencias, aprendizajes y visión de futuro. Estoy bien con él, voy a ir el jueves. Hablo seguido y estuve hace 10 días con Mauricio”, contó Larreta pero aclaró que “no hubo ninguna expresión de él, ni pública ni privada, que
muestre que quiere ser candidato”.

También en info135

Carrió y Vidal volvieron a confrontar con Manes y la interna con la UCR está al rojo vivo

Jorgelina

YPF hace cambios en su estructura organizativa

Alfredo Silletta

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios