20.6 C
La Plata
12 junio, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner elogió a Horacio Rodríguez Larreta por su recuerdo del golpe de Estado

La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió hoy en Twitter al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su recuerdo y su postura sobre el golpe militar del 24 de marzo de 1976 que dejó sentada ayer en un video.

“Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”, escribió CFK en su cuenta de la red del pajarito halagando a Larreta y diferenciándolo del expresidente Mauricio Macri.

El mensaje de CFK llegó en relación al video que el jefe de gobierno porteño difundió ayer en sus redes, en el que recordó que su padre fue secuestrado y liberado diez días después durante la última dictadura cuando él tenía 12 años.

“Fue una experiencia que me marcó. Me hizo entender más lo que fueron esos años durísimos para la Argentina”, afirmó Larreta en el video que recopila imágenes de su padre, Horacio Rodríguez Larreta, el politólogo y consultor económico que militó en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Lo hizo además junto a una serie de tweets en los que recordó a las “víctimas de la última dictadura en nuestro país”. “Es una fecha para el ejercicio de la memoria colectiva, una memoria indispensable para construir nuestro presente y futuro como Nación”, aseguró Larreta.

También en info135

Con gas pimienta y golpes, policías y gendarmes reprimieron a manifestantes y diputados de UxP

Eduardo

Ley Bases: con más dudas que certezas, una gran movilización y final incierto, arranca el debate en el Senado

Eduardo

Ley Bases: en un final abierto, mañana será la hora de la verdad en el Senado

Eduardo

Salir de los comentarios