15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Los delirios de Macri: “Si Perón estuviera acá, se anotaría en Juntos por el Cambio”

El ex presidente Mauricio Macri estuvo en Radio Mitre, en el programa de Jorge Lanata, y además de hablar de su libro dejo respuestas delirantes. “El peronismo se olvidó de la máxima de Perón. Nosotros representamos a los que buscar trabajar. Si Perón estuviese acá diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio”.

Macri pidió que haya internas en las PASO  para las próximas elecciones  y también para el 2023 en Juntos por el Cambio como anticipándole a Rodríguez Larreta que los candidatos no los elige el jefe porteño. Y agregó: “Este país no se transforma con una sola persona. Tiene que haber internas en Juntos por el Cambio, es fundamental. ¿Cuándo se desarrolla más una persona? Hay que competir para sacar lo mejor de cada uno”, aseguró.

En cuanto a su presidencia, el exmandatario analizó que en 2015 “no había conciencia de que el Estado estaba quebrado. Todas las leyes que veté era porque aumentaban el gasto. Siempre tenés ganas de intentar más, pero tal vez lograba menos. Cada vez que daba un paso para adelante, perdía 3 para atrás. Por una uña, el peronismo nos llenó con 14 toneladas de piedras”, se quejó.

Se mostró confiado en volver a ganar en el 2023: “Hoy no existe el asado y la heladera la están empeñando. Todo lo que hicimos lo vamos a poder volver a hacer. Con este aprendizaje vamos a volver a poder hacer no solo por lo que aprendimos. El 2023 va a ser una etapa distinta porque no va a haber nada oculto. Si haces las cosas mal y repetís las políticas que fracasaron, vas a tener las mismas consecuencias. El mundo espera a ese gigante en potencia que nunca termina de aparecer”, consideró con respecto al país.

Macri sostuvo que no se arrepentía “de haber ido al Fondo Monetario Internacional. La deuda es hija del déficit y eso lo dejaron los kirchneristas. Cristina recibió el país con un 4% de superávit y lo entregó con un 5% de déficit. El apoyo político del mundo a la Argentina que volvía nos permitió acceder un crédito, con un 90% para pagar esa deuda. Hoy Guzmán se está endeudando al 18%. Lo muy malo fue cómo lo expliqué, lo hice en un minuto, y eso me llevó a perder el vínculo con los argentinos. Recién recuperé ese diálogo con las marchas. Estaba agobiado y fue un error garrafal. Había que explicarles que el Fondo era un instrumento de ayuda”, dijo, a modo de autocrítica.

Para el exmandatario, la causa conocida como Cuadernos “generó una gran crisis financiera y otra vez inflación. En abril del 2019 se empezó a normalizar; la Argentina había vuelto a crecer y con la noticia política que volvía el kirchnerismo, no funcionó”, analizó.

De cara a su futuro político, Macri aseguró no poder contestar “si quiero volver a ser Presidente. Mi responsabilidad es volver a trabajar. El kirchnerismo está dispuesto a romper el sistema y nosotros tenemos que defender un sistema institucional. Voy a trabajar para que tengamos a los mejores candidatos. Ese amor a mi país le ha costado muchísimo a mi familia y no me voy a morir sin ver a la Argentina en el lugar que le corresponde”, expresó.

Además, Macri castigó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: “Me da mucha pena lo que vivió Estela de Carlotto, pero no pudo salir del rencor, del odio. Yo supe perdonar, tuve un quiebre mental. Ella no ha podido”, consideró. “Yo sé lo que vivió, porque yo tuve la suerte de que esa misma gente me secuestró y pasé los peores catorce días de mi vida y también los pasó mi familia. Y yo supe decir que mi vida no iba a estar marcada por el resentimiento y el odio a eso que me pasó. Mi abuela siempre decía que no hay mal que por bien no venga; y eso me llevó a decir que tenía que hacer algo distinto de mi vida… y creo que bueno, queda claro que ella no ha podido”.

Sobre los reclamos del Frente de Todos por lo que consideran el rol del lawfare en la Justicia argentina, Macri aseguró que esas aseveraciones “marcan el cinismo absoluto de esta gente, cuando hablan de este lawfare. Yo creo en la justicia independiente. Cuando investigaron los Panamá Papers fui el primero en presentarme. Ellos se han dedicado sistemáticamente a eso. Yo tengo más de 200 denuncias y todas de ellos. Le meten presión a los jueces para que avancen procesos; inventan causas en lugares artificiales”, cuestionó. 

 

 

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios