22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Diego Santilli sondeó a Fernando Gray para incorporarse a Juntos por el Cambio

Por Alfredo Silletta

Diego Santilli está decidido a encabezar la lista de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Sabe que enfrente tiene el ala dura capitaneada por Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Jorge Macri que no lo quieren en ese lugar, de allí que necesita ampliar sus alianzas políticas.

El vicejefe porteño junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal -se sabe que jugará en CABA- mantienen conversaciones con Emilio Monzó y en las últimos días con Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y hoy el ‘cisne negro’ del PJ bonaerense al oponerse a la conducción de Máximo Kirchner.

Gray decidió enfrentarse a todo el peronismo bonaerense al objetar el adelantamiento de la elección partidaria que llevaría a la presidencia del PJ al diputado Máximo Kirchner. Lo hizo con el apoyo del grupo Clarín y una cautelar ante la justicia electoral. Luego que el juez Alejo Ramos Padilla en primera instancia y posteriormente la Cámara electoral rechazaran su planteo, el actual presidente del PJ quedo con un pie afuera del peronismo.

Para Gray saltar directamente al Peronismo Republicano de Pichetto y Joaquín de la Torre es demasiado brutal. De allí que su salto sería con el peronismo de Hacemos, una agrupación de la Tercera Sección electoral que conducen Guillermo Viñuales y Noelia Quindimil, entre otros y que vienen coqueteando con Rodríguez Larreta y Diego Kravetz, el secretario de Seguridad de Lanús.

A fines de diciembre el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, juntó a 30 concejales, ex legisladores y dirigentes justicialistas de la Tercera Sección para una charla de Rodríguez Larreta que busca ampliar su espacio para una candidatura presidencial en 2023. Del encuentro también participó Diego Santilli.

Info135 confirmó que el espacio de Diego Santilli invitó a Fernando Gray a sumarse pero el actual intendente por ahora prefirió mantener el silencio sobre su futuro político, que hoy se visualiza afuera del Frente de Todos.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios