16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Macri se reunió con intendentes y se profundiza la grieta con Vidal por la Provincia

El ex presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el grupo de intendentes del PRO que conforman el “Grupo Dorrego” y profundizó la grieta que ya existe con la ex gobernadora María Eugenia Vidal en torno al armado de Juntos por el Cambio para 2023.

El encuentro se realizó en el Centro Asturiano de Vicente López y contó con la participación de Jorge Macri (Vicente López); Nestor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Petrecca (Junín), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Julio Garro (La Plata).

El grupo se armó el año pasado con el objetivo de consolidar un armado que les permita tener voz en las listas legislativas de este año para finalmente instalar un candidato a gobernador propio en 2023.

Durante el encuentro, Macri destacó la importancia de “consolidar un proyecto provincial” y sostuvo que debería sostenerse “en intendentes que conocen la provincia”. No obstante, les aclaró que “el desafío ahora es la amplitud y el crecimiento fomentando la competencia”. 

Por su parte, el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, dijo que charlaron sobre los “ejes de trabajo para la construcción de un proyecto desde y para la Provincia, y para consolidar una alternativa en las elecciones de este año y del 2023”. “Destacamos la importancia de mantener la coherencia entre los discursos y las acciones llevadas a cabo, y conversamos sobre la situación de la vacunación y el aumento de casos de COVID 19”, agregó. 

La reunión con Macri se produce apenas unos días después del lanzamiento de “La Territorial”, el grupo de intendentes que banca a Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que también apuesta a disputar el armado en la provincia.

Esa agrupación está liderada por el diputado provincial y actual vicepresidente del bloque de JXC, Alex Campbell (segunda línea en el gobierno de Vidal), el ex ministro de Educación de la Nación y excandidato a intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiaro; el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el concejal (licencia) y excandidato de Hurlingham Lucas Delfino (es funcionario en CABA); el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense y excandidato de San Martín, Santiago López Medrano; y el presidente del HCD de Tigre, Segundo Cernadas.

 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios