17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof sobre las PASO: “Hay que supeditar el calendario electoral a la realidad”

El gobernador Axel Kicillof se refirió hoy a la posibilidad de postergar las PASO y consideró que “hay que supeditar el calendario electoral a la realidad, y la realidad es una pandemia”.

El mandatario habló del tema durante un acto de entrega de escrituras en la localidad de Mercedes. Y fue allí donde explicó que deberá ser el Congreso Nacional quien “resuelva si se pospone el calendario electoral y la Provincia deberá plegarse”.

En este punto, Kicillof aclaró que el tema de las elecciones “no es económico” y señaló que “estar en campaña electoral sería una frivolidad”. También valoró que en la Provincia “hay un mérito de nuestra gente que ha tenido responsabilidad y solidaridad”.

El gobernador formuló las declaraciones tras entregar 176 títulos de propiedad para familias bonaerenses y 380 escrituras al municipio para nuevas viviendas, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y al intendente local, Juan Ustarroz.

En ese marco, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires hay problemas estructurales que llevan muchos años y que han derivado en que contemos con 800 mil viviendas sin escriturar”. “A eso se suma que en los últimos años no se dedicaron a resolver ningún problema de dominio, sino a agravarlos debido al abandono de la gestión”, agregó.

“Estas viviendas que los y las bonaerenses obtienen con tanto esfuerzo y trabajo, pierden hasta un 30% de su valor si no cuentan con los papeles de regularización dominial”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “la escritura tenía un costo que muchas familias no podían afrontar, pero la Provincia decidió que era un derecho y se comprometió a entregar 60 mil por año de forma gratuita”. 

Coronavirus: por la segunda ola, gana impulso la idea de postergar las PASO

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios