26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

De cara al fin de semana largo, intensifican los protocolos sanitarios en la Terminal de Ómnibus

Teniendo en cuenta la pandemia por Coronavirus y de cara al próximo fin de semana largo por Pascuas, la Municipalidad de La Plata intensificó los protocolos sanitarios en la Terminal de Ómnibus y dispuso operativos de control para garantizar que se cumplan las medidas vigentes. En este sentido, la Secretaría de Transporte de la Comuna dispuso este miércoles un amplio operativo de control en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, donde supervisó que los pasajeros mantengan la distancia social obligatoria, usen correctamente el tapaboca-nariz y se realicen los controles de temperatura correspondientes.
Ante el previsible aumento de los viajes de media y larga distancia por el fin de semana largo, los trabajadores municipales también verificaron que los viajeros cuenten con permiso para circular, el cual se descarga desde la app Cuidar, desde Cuidar Verano o desde argentina.gob.ar
Al respecto, el Secretario de Transporte, Miguel Forte, manifestó: “Los controles, que se realizan de forma permanente en el espacio, se intensificarán a lo largo de estos días de mayor flujo de circulación por el fin de semana largo”; y aseguró: “Es muy importante que todos seamos responsables y respetemos los protocolos sanitarios para prevenir contagios”. 
Cabe destacar que el día del viaje los usuarios deben ingresar por calle 42 y pasar previamente por la cabina que higieniza la ropa, el pelo y el calzado. Al entrar a la misma, deberán levantar los brazos y girar 360° mientras son pulverizados con un desinfectante. El procedimiento tarda entre 5 y 6 segundos. En caso de estar acompañado por familiares o amigos, el pasajero debe despedirlos antes de ingresar al hall de espera.
Una vez que llega el colectivo que el viajero debe abordar, se debe presentar el boleto, DNI y el permiso para circular. Los agentes municipales le toman la temperatura a cada pasajero y chofer antes de subir a las unidades. Si alguno presenta síntomas, será aislado y se llamará al SAME para que tome intervención.
En este contexto, la Secretaría de Transporte también separó el ingreso y egreso de colectivos para evitar que los pasajeros se crucen. De la dársena 15 a la 20 se deben abordar los colectivos que parten; mientras que de la 11 a la 14 arribarán los pasajeros que lleguen a la ciudad.

PROTOCOLOS DURANTE EL VIAJE

•    Los grupos familiares podrán trasladarse en las butacas adyacentes o que tengan una ubicación cercana manteniendo el distanciamiento social establecido respecto a los restantes pasajeros del servicio.

•    Es obligatorio para todas las personas dentro de la unidad, el uso de los elementos de protección, tales como tapaboca-nariz y sanitizantes. 

•    Los vehículos deben contar con cartelería en espacios visibles que indiquen la distancia a respetar y el límite de acercamiento con el personal de conducción
•    Las unidades deberán contar con suministro de jabón en el sanitario

•    A excepción de cuando se desee ir al sanitario, se limitará la circulación de los pasajeros dentro del transporte, por lo que deberán permanecer sentados en su butaca durante todo el viaje.

•    Queda suspendido cualquier material de lectura como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios