20 C
La Plata
20 abril, 2021
PAÍS

Macri presiona a la Justicia para que se oculten los ingresos a la Rosada y Olivos

El ex presidente Mauricio Macri presiona a los jueces amigos para frenar el avance en la causa de la “Mesa Judicial” y que se sepan todos sus contactos, tanto en la casa Rosada como en la residencia de Olivos, durante su mandato.

En las últimas horas, una información de Mariano Martín para Ámbito, cuenta que el abogado de Pablo Clusellas, ex secretario Legal y Técnica de Mauricio Macri, pidió a la Cámara Federal que no habilite esa información.

Como se recordará el fiscal Franco Picardi había pedido a la Jefatura de Gabinete y a la Casa Militar el registro completo de entradas y salidas a Casa Rosada y Olivos durante el año 2018, donde la investigación sitúa el eje de buena parte del funcionamiento de la mesa.

La causa sobre la Mesa Judicial arrancó a partir de una entrevista radial a la camarista de Casación Ana María Figueroa, quien denunció que un funcionario la visitó apenas arrancó la gestión de Macri para reclamarle celeridad en el voto sobre el memorándum con Irán (luego en sede judicial lo identificó como Juan Bautista Mahíques) y sobre esa base partió una denuncia de diputados del oficialismo Martín Soria -hoy ministro de Justicia-, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés. Los legisladores fueron quienes primero mostraron los registros de ingresos a la Rosada donde aparece el presidente de la Cámara de Casación, Gustavo Hornos, con visitas a Macri en seis ocasiones.

La presentación de Clusellas busca frenar las pesquisas del fiscal sobre este punto, a pesar de que se trata de la mera anotación de audiencias que forman parte de información de acceso público. Según el ex secretario de Legal y Técnica, habilitar esos datos a Picardi podría facilitar una “excursión de pesca” como se conoce en la jerga judicial al pedido de pruebas y diligencias judiciales sin un direccionamiento claro y con el único objetivo de hallar indicios de algún delito indeterminado pero no delimitado en el objeto procesal de la investigación.

Como se recordará, además de Macri figuran como imputados Marcos Peña, Germán Garavano, Patricia Bullrich, Jorge Triaca, Pablo Clusellas, José Torello, Fabián “Pepín” Rodriguez Simón, hoy fugado a Punta del Este, Bernardo Saravia Frías, Gustavo Arribas y Juan Mahíques.

Después de la jueza Figueroa, declararon en la causa Luis Raffahuelli y la jueza de San Martín, Martina Forns. Próximamente declarará el juez y camarista Eduardo Farah.

Fuente: Ámbito

 

También en info135

Procesan a Daniel Santoro, periodista estrella de Clarín, en la causa por intento de extorsión a un empresario

Eduardo

ANSES: calendarios de pago de hoy lunes 19 de abril

Alfredo Silletta

El macrismo pone la carne en el asador, y presiona a la Justicia para que mañana abran las escuelas

Eduardo

Salir de los comentarios