17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Renunció un fiscal que había investigado al ex marido de Vidal y hundió a Conte Grand

El fiscal de Morón, Javier Baños, presentó su renuncia “indeclinable” al cargo en medio de fuertes críticas al sistema judicial y al procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, por no tomar cartas en el asunto.

El magistrado, que investigó al ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, por negarse a reponer un busto del expresidente Néstor Kirchner en ese distrito, presentó su dimisión con una carta dirigida a Conte Grand en la que explicó sus razones y lo dejó expuesto.

Aseguró que en el departamento judicial de Morón no se respetan “ni el código de procedimiento, ni la ley del Ministerio Público, ni el sistema de selección de magistrados que establece la Constitución de la provincia de Buenos Aires” y le apuntó al ex fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.

Baños denunció varias veces el accionar de Nieva Woodgate, quien fue suspendido por presunta vinculación con delitos de lesa humanidad, por designar fiscales “a dedo”.

“Poner a un magistrado en funciones es un proceso muy complejo, se requiere de un montón de actores intervinientes. Tienen que crear una Ley, se llama a un concurso en el Consejo de la Magistratura, se toman exámenes escritos y -ahora con la nueva ley- también oral, se analizan los antecedentes de los candidatos, el Consejo de la Magistratura eleva una terna que es vinculante para el Poder Ejecutivo, de esa terna el Ministro de Justicia elige a un candidato, lo manda al Senado, el Senado le da el acuerdo y bueno el Gobernador es quien designa al titular de la dependencia”, explicó Baños al portal El Cactus.

Baños brindó más detalles sobre el tema, y sostuvo que en Morón “parece que se define por el capricho de Federico Nieva Woodgate que era el fiscal general y que hoy está suspendido por su presunta vinculación con delitos de lesa humanidad”.

El fiscal también apuntó que Conte Grand está al tanto de todo y nunca tomó cartas en el asunto. “Ya he dado reiteradamente intervención a esa Procuración General sin que la situación de ilegalidad haya sido revertida”, indicó Baños en su carta.

Conte Grand es blanco de críticas y denuncias desde hace tiempo. Llegó al cargo de la mano de María Eugenia Vidal, luego de ser secretario Legal y Técnico suyo. Aunque se había comprometido a irse si la ex gobernadora no era reelecta, tras la asunción de Axel Kicillof cambió de parecer y ahora se aferra al cargo con la excusa de que “es vitalicio”.

Juez de la Corte durísimo con Conte Grand por su persecución al fiscal que denunció el espionaje M

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

JOE 3 abril, 2021 at 5:31 pm

https://www.eldestapeweb.com/politica/operacion-olivos/magnetto-lanata-majul-las-reuniones-de-macri-con-la-pata-mediatica-del-lawfare-20214118034
Magnetto, Saguier, Lanata, Majul: los dueños de los medios y sus periodistas fueron a la quinta de Olivos en fechas claves en el armado de causas contra Cristina

https://www.eldestapeweb.com/politica/operacion-olivos/las-15-reuniones-de-macri-con-un-juez-clave-en-la-persecucion-a-cfk-20214118034
Operación Olivos: el juez clave en la persecución a CFK fue 15 veces a la quinta a ver a Macri

Respuesta

Salir de los comentarios