24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Se calienta la interna en JxC: Macri halagó a Vidal y hundió a Monzó y Santilli

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, excluyó hoy del armado de Juntos por el Cambio al ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y sostuvo que la ex gobernadora María Eugenia Vidal debería ser la cabeza de la lista de diputados nacionales por Buenos Aires. Además, ninguneó al actual vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

“Monzó no es parte de Juntos por el Cambio en la provincia. Él rompió el bloque. Sé que trabaja para Horacio (Rodríguez Larreta), pero no está en el espacio político”, dijo hoy Macri en una entrevista con La Nación y respondió a las declaraciones de Monzó quien dijo que quiere competir en la interna de JxC: “No lo veo trabajando hoy en el marco de nuestro espacio. ¿Lo viste en alguna reunión con los referentes de la provincia?”.

También aseguró que Monzó no le sumaría al espacio opositor sino todo lo contrario. “Para mí, hay sumas que restan. Hay que pensar seriamente si tiene que integrar nuestro espacio alguien que ya fue parte de la fuerza y rompió el bloque después de que perdimos la elección en 2019. Eso lo tiene que explicar él”, dijo.

Filoso, el primo del ex presidente también le pegó a Santilli, quien comenzó a coquetear con la idea de ser candidato a gobernador en 2023 y choca con las ambiciones políticas de Jorge Macri. “Yo todavía no escuché que Santilli quiera ser candidato en la Provincia. Sí me escuché a mí decir que quiero ser gobernador en 2023. También lo escuché a Diego Valenzuela o a Joaquín De la Torre. No es un tema”, dijo y recordó que Santilli es porteño: “No lo escuché nunca a Santilli. Además, él tiene una responsabilidad muy grande en plena pandemia. Esto no tiene que ver con una reacción a nadie, sino con que la Provincia se merece candidatos que sepan de la Provincia y nuestra responsabilidad es construir eso”.

Sobre la lista de candidatos para la elección legislativa, consideró que “la mejor candidata en la provincia para esta elección intermedia es María Eugenia Vidal”. No obstante, no le preocupa que la ex gobernadora todavía no defina si le interesa competir o no este año. “No me preocupa. No creo que haya una urgencia por definir candidaturas. Tampoco sabemos quién va a ser el candidato del oficialismo. Sí creo que tenemos que seguir consolidando la construcción política y es lo que estamos haciendo desde el Grupo Dorrego”, afirmó en torno al grupo que lidera junto a otros intendentes como Julio Garro, Diego Valenzuela, Néstor Grindetti y Ezequiel Galli.


También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios