19.4 C
La Plata
20 abril, 2021
PROVINCIA

Cuáles son los 43 distritos con más riesgo epidemiológico en la provincia

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ya son 85 los municipios con alto índice de riesgo epidemiológico en todo el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus. De ese total, 43 distritos pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en “alto riesgo” y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos; entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que implica unas 25 millones de personas.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riesgo” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

En tanto, las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

Los municipios bonaerenses que integran la lista son:  Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Hurlingham, Florencio Varela, San Vicente, San Isidro, Vicente López, Marcos Paz, General San Martín, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Azul, Quilmes
Mercedes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Tigre, Moreno,
Trenque Lauquen, Ituzaigó, Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado.

 

 

 

 

También en info135

Alak y Estela Díaz con familiares del joven trans Tehuel, desaparecido el 11 de marzo

Alfredo Silletta

Baradel, contundente con Vidal: “Escucharte hablar de educación, es como escuchar a Videla hablar de derechos humanos”

Alfredo Silletta

Magario: “Necesitamos recuperar la provincia, que lo tiene todo para seguir siendo grande y prosperar aún más”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios