16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

En su odio a CFK, Randazzo sería candidato bonaerense para quitarle votos al FdT

El ex ministro del interior, Florencio Randazzo, volvió ayer a la escena pública para mostrarse junto al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y alimentó los rumores que indican que podría candidatearse por la provincia de Buenos Aires otra vez, y restarle votos al Frente de Todos, como ya lo hizo en 2017.

“Con Florencio Randazzo profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país como el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en generar empleo a través de las PYMES facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores”, escribió Lavagna en un hilo de Twitter que oficializó la reunión entre ambos y disparó las versiones sobre una eventual postulación de Randazzo. “Hoy más que nunca nos preocupa como parte de la sociedad que extrememos la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19”, continuó.

Randazzo respondió a la publicación de Lavagna y volvió a postear así en esa red social, donde no lo hacía desde octubre de 2019, cuando Alberto Fernández era candidato a la presidencia. “Gracias Roberto por la invitación y por tu vocación para pensar soluciones en conjunto de cara al futuro del país”, le contestó Randazzo.

El intercambio tuitero disparó las versiones que indican que Randazzo podría ser candidato en una lista del peronismo disidente en la provincia, junto a otros dirigentes que acompañan a Lavagna como Graciela Camaño. La diputada ya tiene un partido propio inscripto, “Tercera posición”, que presentó hace un mes junto al ex gobernador Juan Manuel Urtubey, y que está en campaña para sumar peronistas críticos al gobierno de Alberto Fernández y tener participación en las legislativas de este año.

En Buenos Aires se eligen 35 diputados nacionales y el piso para acceder a la banca es del 3%. Randazzo obtuvo casi el 6% en 2017, cuando compitió por una banca de senador nacional por su espacio “Cumplir”, enfrentándose a Cristina Kirchner que fue por Unidad Ciudadana. Su incursión dividió el voto perponista y favoreció el triunfo de Juntos por el Cambio que llevaba a Esteban Bullrich como cabeza de lista. 

Randazzo también tiene diálogo con otros dirigentes que apuestan a esa tercera vía” para ganar bancas en las elecciones de medio término de este año como la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde; la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el ex gobernador de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz. También con el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien busca competir en la interna de Juntos por el Cambio. 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

3 Comentarios

raul 6 abril, 2021 at 7:04 pm

QUE MAMARRACHO RANDAZO.

Respuesta
Hugo 6 abril, 2021 at 8:07 pm

Si Randazzo hubiera ganado la presidencia en 2015 hubiera sido un Lenin Moreno.

Respuesta
GUSTAVO CERDA 6 abril, 2021 at 10:40 pm

Hay que trabajar para que Randazzo saque 0,5% de los votos.. ya lo hicimos en 2017. cuando saco 5%
El FDT se tiene que consolidar y demostrar que a pesar de las diferencias estamos juntos.

Respuesta

Salir de los comentarios