20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Escracharon a Patricia Bullrich en Bariloche: “Es una vergüenza que venga la que mando a asesinar a Rafael Nahuel”

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri y presidenta del PRO, Patricia Bullrich visita la ciudad. Su presencia fue repudiada por manifestantes que se acercaron al hotel en el que se hospeda.

Poco antes de las 14:00, a minutos de su arribo, brindaba una entrevista exclusiva a El Cordillerano, en el lobby del hotel Inacayal. En ese momento varios manifestantes ingresaron y se acercaron para increparla.

La tía del joven Rafael Nahuel encabezó el reclamo afuera del escuadrón de Gendarmería de Bariloche, tras la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Acusó al juez y a la funcionaria del gobierno de Macri, pidiendo justicia.

“Es una vergüenza que esta mujer venga a esta ciudad, adonde ella mando a asesinar a un joven weichafe, Rafael Nahuel. Hasta el día de hoy no tenemos Justicia. Yo sé que ella es una asesina”, señaló María Nahuel, acompañada por una treintena de manifestantes.

El reclamo se dio afuera del Escuadrón 34 de Gendarmería con gritos, pedidos de justicia e insultos a los funcionarios nacionales. Además de pancartas y afiches con las imágenes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

“Solo quiero que sepa que no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando y ojalá que esta mujer la pague. Pido justicia por mi sobrino, por mi cuñada y mi hermano porque toda la familia está sufriendo día a día. Dicen que somos guerrilleros, ojalá hubiese sido así para matarla. No tenemos justicia, el gobierno no nos la da”, agregó la manifestante, indignada.

Por ultimo afirmó: “Queremos que la muerte de Rafael no quede impune. Están pasando muchas cosas y ellos están tapando, por eso creemos que no va a haber justicia, queremos que el prefecto que lo mató esté preso. Y que pague, como pagamos todos. Las personas que asesinan y nos matan por la espalda están sueltas y la gente nuestra que no hace nada, como el lonko Facundo Jones Huala, está encarcelada”.

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios