19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Políticos y dirigentes expresaron su pesar por el fallecimiento de Mauro Viale

El presidente Alberto Fernández lamentó lamuerte del periodista Mauro Viale, quien falleció por coronavirus a los 73 años tras haber sido internado por una neumonía bilateral, y sostuvo que el también relator de futbol “siempre respetó la pluralidad” en el ámbito de la comunicación .

Por su parte, Santiago Cafiero público en twitter:.”Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el “respeto y el profesionalismo de cada día” y reiteró el pedido a la sociedad para “seguir cuidándose” de la pandemia.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una “buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única”.

“Protagonista del periodismo de las últimas décadas. Mis condolencias a su familia y afectos. Otra pérdida en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir. Tenemos que estar unidos y cuidarnos para salir adelante y superar esta pandemia”, señaló el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Lamento el fallecimiento de Mauro Viale, un gran profesional que dejó su huella en la historia del periodismo”, expresó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, mientras su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que “fue un profesional generoso que construyó una escuela en el periodismo nacional”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo que el fallecido periodista “fue gran profesional y un referente para varias generaciones de periodistas. Acompaño a su familia en este momento tan difícil”.

“Se va un gran periodista, comprometido y multifacético. Lo recuerdo relatando el Mundial ’86 por la TV Pública. Me llevo, de manera más reciente, varias conversaciones en radio con profundidad y respeto sobre temas de la coyuntura”, publicó, a su vez, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lamentó la muerte del periodista y advirtió que “el riesgo que corremos es muy grande, por favor cuidémonos cada vez más”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definió al fallecido periodista como un “hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona”.
“Desde que comenzó la pandemia comunicó siempre con responsabilidad, destacando la importancia de respetar los cuidados. Se fue un gran periodista, pero sobre todo un buen hombre”, consignó la vicegobernadora Verónica Magario.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo sentir una “enorme pena” por el fallecimiento de Viale, a quien consideraba “buena persona y mejor periodista, siempre respetuoso en las entrevistas”.


“Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos”, expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

“Enorme tristeza. Un gran periodista que nos ayudó en todo momento con una comunicación clara, respetuosa y muy consciente de la situación sanitaria de nuestro país. Un abrazo a su familia, colegas y amigos. La pandemia no pasó. #QuedateEnCasa”, publicó el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

A su vez, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, definió en sus redes al fallecido periodista como “un gran trabajador y amigo de muchísimos años, leyenda del periodismo argentino con una exitosa trayectoria”.



El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, evocó: “A través de los años, y de innumerables entrevistas, pude valorar su profesionalidad. Construyendo una relación respetuosa, pero al mismo tiempo, de afecto y reconocimiento”.

“Sin dudas, la pérdida de un profesional que priorizó el cuidado en esta pandemia y aportó desde su lugar a la información responsable”, afirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

El senador del radicalismo Luis Naidenoff, en tanto, dijo que Viale fue “un excelente profesional que marcó la historia del periodismo argentino” pero que era “ante todo, una gran persona”.



El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, evocó por redes sociales: “En una de las últimas charlas que tuvimos me dijo que amaba Mar del Plata y esperaba venir pronto”.

“Lo conocí hace muchos muchos años, tantos temas, tantos programas, tanta historia en este gran periodista. Me duele su partida. Abrazo a su esposa y a sus hijos”, publicó la exministra de Seguridad y presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

El cotitular de la CGT Héctor Daer publicó: “Un gran periodista que se nos va, de excelente profesionalismo. Siempre será recordado como parte de la historia de la televisión”.

El exministro de Salud Ginés González García publicó en Twitter: “Con muchísimo dolor despido a un gran periodista, y mejor amigo. Acompaño a toda su familia, en especial a su mujer Ivana y a sus hijos, en este doloroso momento. Hasta siempre querido Mauro”.

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, despidió a Viale como “uno de los hombres que mejor entendió la televisión. Protestón, crítico, pero un hombre generoso y siempre humano”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios