22.5 C
La Plata
19 enero, 2025
MUNICIPIOS

Alejo Chornobroff firmó el convenio “Comunidades sin Violencias” con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia

Junto a la titular de la cartera bonaerense, Estela Diaz, el jefe comunal suscribió este acuerdo que contempla fortalecer los distintos abordajes de las violencias de género y las estrategias de prevención.  

 

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, firmaron el convenio “Comunidades sin Violencias”. 

Este Programa apunta a reforzar el trabajo articulado para fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención y erradicación de las violencias por razones de género en cada distrito bonaerense.  

Los tres ejes sobre los que trabaja son: el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención, la refacción y construcción de Hogares de Protección Integral y la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada para mujeres y LGTBI+, en articulación con escuelas de oficios y el desarrollo de emprendimiento cooperativos y espacios de asociatividad. 

En Avellaneda, específicamente el financiamiento se basa en los dispositivos de atención y los equipos interdisciplinarios. Desde la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad del municipio se trabaja para crear más oportunidades, inclusión y por la erradicación de las violencias por razones de género.  

De la firma del convenio participó la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y la subsecretaria municipal de Mujeres, Género y Diversidad, Natalia Arlandi. 

 

También en info135

Damián Cardoso es el nuevo secretario de Seguridad

Alfredo Silletta

Reconocimiento del municipio a trabajadoras vecinales por su labor en los barrios de alte Brown

Alfredo Silletta

Nuevas acciones preventivas del Municipio para promover la salud en los barrios

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios