14.5 C
La Plata
26 septiembre, 2022
"SIN RED"

Irresponsable y brutal, en el programa de Canosa cruzan los límites y lanzan que “las vacunas pueden matar”

Viviana Canosa lo hizo otra vez: en su despiadada como irresponsable campaña en contra de las medidas sanitarias para contener la segunda ola de coronavirus y generar pánico en la población, ahora le dio cámara al farmacéutico ultramacrista Marcelo Peretta, quien muy suelto de cuerpo disparó en su programa “las vacunas pueden matar”.

Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos, cobró fama luego de pasear por diferentes medios y recomendar no vacunarse contra el coronavirus. Su intervención más recordada fue cuando le dijo a Mauro Viale que no se aplicara la vacuna contra el covid-19.

Durante el programa, y ante la consulta de Canosos sobre si es antivacuna, el entrevistado respondió “no”. Luego le preguntó qué vacuna se aplicaría, y el farmacéutico afirmó que las del coronavirus, “ninguna”.

Luego, la mediática consultó si “¿Una vacuna te puede dañar o matar?”, ante lo que el sujeto dijo “Sí”, tras lo cual Peretta aseguró que esto es así “por los efectos adversos que provocan”.

Tras esto, hizo una justificación de su postura recurriendo a visiones políticas y de procedimientos sanitarios: “Toda la política de la cuarentena del gobierno ha sido apostar al encierro que te baja las defensas y apostar a vacunas malas y que no trajo. Vacunas inseguras que se aprobaron por el método rápido y que además son inefectivas”. Todo esto ocurría mientras Canosa tosía a centímetros del entrevistado.

Una de las reacciones más contundentes contra los dichos de Peretta fue la del científico del Conicet y director de Bioingeniería del ITBA, Fabricio Ballarini, quien pidió en Twitter, al ver el programa de Canosa “BASTA LOCO. ¿Qué mierda les pasa por la cabeza? Es criminal esto”.

Luego aseguró que “Hay 27.000 casos y salen con esto. El daño a la salud pública es irreparable. Son responsables de generar pánico y en consecuencia bajar los niveles de vacunación. Es indignante y repudiable”.

Para finalizar, el científico anunció que canceló su participación en entrevistas pautadas con el canal América en señal de protesta e instó a colegas a hacer lo mismo: “Agradezco la invitación que tenía para mañana y para el día sábado a A24. Por este medio comunico que no participaré en ningún programa de un canal que tiene mensajes antivacuna de tal magnitud. Insto a que otros profesionales puedan demostrar su repudio de esta manera”, remarcó.

 

También en info135

En plena mesaza, Mirtha chicaneó a Pato Bullrich por no repudiar el atentado contra Cristina y Majul se tiró sobre la granada para justificarla

Nico Brutti

En el colmo de la miserabilidad, Nik se autocopió para despedir a Carlitos Balá y lo destrozaron: “No conocés la vergüenza”

Nico Brutti

Sacados por el faltazo de Luis Juez durante la votación de ampliación de la Corte, el macrismo salió a escracharlo: ”Ni olvido ni perdón”

Nico Brutti

Salir de los comentarios