16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio informa el funcionamiento del “Punto Pyme” y los trabajos realizados desde su implementación

El Municipio de Quilmes informa el funcionamiento y lo realizado a través del “Punto PyME”, una iniciativa local que brinda asistencia y apoyo a las PyMEs quilmeñas, además de acercarlas a los créditos y subsidios de los programas nacionales y provinciales, apoyar la exportación y articular junto a los distintos empresarios con la iniciativa “Quilmes Compra en Casa”.

“Lo que queremos mostrar con la cantidad de asistencias brindadas y los acompañamientos que dimos desde el Punto PyME, es la efectividad que tuvo y lo validante que fue tener un espacio dentro del Municipio que acompañe a la PyMEs desde un lugar de contención, seguimiento y acompañamiento en diferentes procesos, sea en articulación con cuestiones municipales propias o articulación con programas de Nación, Provincia, subsidios, créditos y programas de exportación, entre otros”, señaló el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O’Shanghnessy.

A su vez, el funcionario subrayó: “Buscamos acercar el Estado a las PyMEs. Mostrar a las restantes PyMEs que aún no se acercaron que van a encontrar siempre una respuesta dentro de lo que es el esquema del Punto. Sobre todo, predisposición y voluntad de resolverles sus problemas y/o inquietudes en cuanto a cuestiones de lo cotidiano. La idea es que sea un embudo de consultas, de dudas y de oportunidades que le podamos acercar al empresario PyME quilmeño”.

Desde la implementación de “Punto PyME” el año pasado, a través del área de Producción y Empleo se visitaron 40 industrias y se brindaron 300 asistencias (solicitud de créditos para industrias, financiamiento para emprendedores y comercios, ARQUI/Plan de facilidades de pago, habilitaciones municipales, monotributo social, alta como proveedores municipales, protocolos comercios COVID-19, asistencia para el ATP 2020, plan de moratorias).

A su vez, se registraron más de 40 empresas para la asistencia a la exportación, como así también se anotaron tres empresas en el Sello Buen Diseño 10° Edición Nacional; se hicieron más de 30 difusiones y convocatorias con beneficios y oportunidades de participación a encuentros productivos de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y Ronda de Negocios; se asistieron a más de 500 PyMEs para el programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); se verificaron a 590 comercios para la App “Quilmes Compra en Casa” 2021; y se llevaron a cabo intermediaciones laborales (27 consultas recibidas y 14 puestos generados).

Los interesados e interesadas que deseen realizar consultas, pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 17 en la Oficina de Empleo ubicada en la calle Gran Canaria 1279, en Quilmes Oeste, o comunicarse vía WhatsApp al 11-2686-5593.

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios