19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Acusan a intendente macrista de montar un “vacunatorio VIP” en su distrito

Concejales del Frente de Todos en el municipio de Rivadavia presentaron un pedido de informes al intendente Javier Reynoso para que “transparente” la campaña de vacunación en ese distrito ante las versiones de la existencia de un “Vacunatorio VIP”.

Loe ediles pidieron conocer el criterio utilizado para la inoculación, si se vacunó a personas sin turno previo y para el caso de la existencia de funcionarios públicos inmunizados, con qué fundamentos se realizó en cada caso.

En los considerandos del proyecto, los ediles hacen hincapié en que “han surgido muchas dudas en vecinos de nuestra ciudad que han tomado conocimiento que se ha vacunado a distintas personas que no contaban con el turno respectivo y/o ni siquiera estaban incluidas en grupos de riesgo, funcionarios municipales y/o familiares de estos”.

En tal sentido, remarcan que “resulta necesario transparentar la campaña de vacunación contra el COVID 19. En medio de una crisis sanitaria inédita, es necesario tener claridad y transparencia en la gestión de un bien escaso como es la vacuna contra el coronavirus”.

Asimismo, resaltan que “desde nuestro bloque, hasta el día de hoy, hemos mantenido una comunicación permanente con el coordinador de la posta de vacunación, quien nos ha ido brindando información sobre el avance de la misma y sobre vacunas recibidas y dosis aplicadas”, aunque advierten que “no contamos con esa misma información respecto a las vacunas aplicadas en nuestro nosocomio local; desconocemos por ejemplo la cantidad de dosis que se han recibido y por ende las que se han aplicado. Tampoco sabemos cuál ha sido el criterio utilizado para su colocación y si se ha hecho uso de la opción de vacunación espontanea o pre carga”.

“Con el objetivo de disipar dudas en cuanto a las vacunas, solicitamos que el Secretario de Salud Municipal y el director del Hospital Municipal, nos brinde información respecto al destino de los lotes de vacunas recibidos y aplicados en el Hospital Municipal”, remarcan en otro tramo de la presentación.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios