19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en el Polideportivo de Los Hornos

La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desplegaron este miércoles una jornada de vacunación contra el coronavirus en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, iniciativa que permitirá reforzar el plan para inmunizar a vecinos de la ciudad.  Con la habilitación del establecimiento municipal como nuevo centro de vacunación, el Municipio y la Provincia optimizan la aplicación de dosis contra el Covid-19.
Las nuevas instalaciones, donde se comenzó a inocular este miércoles, permitirán garantizar el proceso en un espacio amplio, de forma ordenada y segura. Además, se adaptó especialmente el predio para el adecuado funcionamiento de las heladeras, grupos electrógenos y la seguridad.
Tras una recorrida por el espacio que comenzó a funcionar hoy, el intendente Julio Garro valoró: “Como Municipio ponemos todas nuestras herramientas a disposición del gobierno provincial para optimizar el plan de vacunación, porque sabemos que cuanto más rápido avancemos, más rápido vamos a salir de esta situación”.
“Acá no importan las banderas políticas, importa cuidar la vida de los platenses. Somos conscientes de que la vacuna no va a terminar con la pandemia, pero sí va a ayudar a que los platenses que se contagien pasen la enfermedad de la mejor manera posible”, remarcó el Jefe Comunal.
Y enfatizó: “Vacunación, testeos, control y responsabilidad individual, son los pilares que nos van a ayudar para salir adelante. Todos debemos hacer nuestra parte, y trabajar de manera coordinada para lograrlo”. 
Con tres postas de vacunación montadas, el amplio Centro Cultural de Av. 66 entre 152 y 153 favorece la circulación ordenada y el distanciamiento de los vecinos que deben asistir con turno previo al lugar. 
“Estamos participando de forma activa en lo que es la campaña de vacunación contra el coronavirus. El Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos es un espacio amplio, donde los vecinos y los trabajadores sanitarios están cómodos”, sostuvo el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, quien indicó: “Este lugar cuenta con playa de estacionamiento, por lo que si un adulto mayor tiene problemas de movilidad propia, se lo puede vacunar arriba del auto”. 
“Desde la provincia nos hicieron saber que están muy contentos con el trabajo que venimos haciendo, la articulación con los vecinos y la llegada a ellos”, señaló Rifourcat, y agregó: “Estamos muy conformes de estar participando de esta campaña de vacunación tan importante, sobre todo en este momento de aumento de casos”.
Para llevar a cabo la vacunación de forma ordenada y segura, se dispuso un circuito de triage que inicia con el chequeo de datos de los pacientes, evaluando si posee turno y la sintomatología previa. Tras ello, hay una segunda instancia en la cual se aplica la dosis correspondiente y, una vez transcurridos los 30 minutos de espera posteriores a la aplicación, se hace entrega del certificado con el detalle de la inoculación.

Estuvieron presentes en esta jornada el director Asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista; el director Ejecutivo de la misma entidad, Claudio Cardoso; y el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.
Vale recordar que aquellos vecinos interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse previamente de forma virtual a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

 

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios