19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Espinoza: “Cambiamos para siempre la realidad de las y los vecinos de La Matanza con una mega obra de $4.300 millones”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, para impulsar una megaobra cloacal que comienza con la realización de la primera etapa de la planta depuradora de Laferrere.

 

“Hoy es un día muy importante para toda La Matanza, porque ponemos en marcha la primera etapa de una megaobra que los vecinos esperan hace más de treinta años”, indicó Fernando Espinoza. “Sabemos el significado y la importancia del agua para una familia, para una sociedad”, señaló el jefe comunal y remarcó: “El acceso al agua es un derecho humano”.

 

“Seguimos cambiando La Matanza con una inversión mega millonaria de 4.300 millones de pesos en la primera etapa de la planta cloacal de Laferrere que también va a beneficiar a vecinos de González Catán. Este avance hace que nuestro presidente Alberto Fernández cumpla lo que le prometió al pueblo de La Matanza respecto de hacer realidad los sueños de las y los ciudadanos del municipio”, destacó el jefe comunal y agregó: “Con megaobras como estas, que hace tiempo están esperando Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, cambiamos para siempre la realidad de las y los vecinos del distrito”.

 

Por su parte, Malena Galmarini expresó: “Le agradezco a Fernando, porque siempre es un placer venir a La Matanza y tener reuniones productivas. Estuvimos conversando acerca de cómo viene desarrollándose la planificación de las obras en todo el municipio, que necesita construir, mejorar, mantener y renovar las redes, sobre todo de agua, y compartimos la alegría de comenzar la licitación para la primera etapa de la planta depuradora de Laferrere. Además, ya tenemos los proyectos de las siguientes etapas que beneficiarán a otras 450.000 personas, no solo con la planta sino también con las redes primarias y secundarias”.

 

En esa línea, Fernando Espinoza también adelantó que “estamos generando un relanzamiento de diversas obras que tienen que ver con redes de agua potable en distintos barrios de La Matanza, como el mejoramiento y la optimización de las redes de provisión. Muchas veces hablamos de la presión del agua y esto es algo que se soluciona con trabajo e inversión de un Estado presente, que es lo que estamos haciendo ahora, luego de cuatro años de abandono por parte del macrividalismo en los que no se tocó un solo metro de caño de agua potable en todo el municipio y en los que se frenaron absolutamente todas las obras”.

 

“Todo eso se hace con una gran inversión del Estado, con un Estado presente, con un presidente que se preocupa por los problemas de su gente y con una empresa como AySA, que encabeza Malena, que se preocupa por los problemas del pueblo de La Matanza y trae soluciones y buenas noticias”, dijo Fernando Espinoza y destacó: “Cada proyecto que llevamos adelante lo hacemos para cambiarle la vida a nuestra gente”.

 

Más allá de que La Matanza está en el número treinta y ocho en los contagios de las ciudades con más de 100 mil habitantes en la provincia de Buenos Aires, por debajo de los municipios del Gran Buenos Aires y de las grandes ciudades del interior, el intendente insistió en la importancia de reforzar los cuidados y protocolos contra el COVID-19 y recordó que las y los bonaerenses deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar y esperar la notificación con el turno asignado para recibir la vacuna.

 

“La Matanza es el 12% de la provincia y al día de hoy tenemos más del 30% de los testeados de toda la provincia. Seguimos con los operativos de los testeos masivos, estamos vacunando a los mayores de 60 años y enfermos de riesgo, y tenemos abiertos 31 centros de vacunación para darle más rapidez y confortabilidad a los cuidados que se vienen a vacunar”, expresó el jefe comunal.

 

“Seguimos trabajando con el gobierno nacional y provincial para pasar lo más rápido posible esta segunda ola de la pandemia”, concluyó Fernando Espinoza.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios