10 C
La Plata
17 mayo, 2021
PROVINCIA

Más de 75 mil porteños se vacunaron en la provincia hartos de esperar un turno de Larreta

Más de 75 mil vecinos residentes de la Ciudad de Buenos Aires se vacunaron en la Provincia. El dato surge de un entrecruzamiento que llevó adelante el Ministerio de Salud de la provincia con información del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y que reveló que en muchos casos, los inoculados en suelo bonaerense usaron domicilios familiares o laborales para registrarse.

Según los números, 75.901 inmunizados en territorio provincial tienen domicilio de CABA en el DNI. De ese total, la mayoría son mayores de 60 años: 47.359. En tanto, 21.770 lo hicieron como personal de salud, ya sea de terapias intensivas o no. También aparecen otros grupos prioritarios como “docentes y auxiliares de inicial, primaria y secundaria” con 3.169 inoculados, o personal de las fuerzas de seguridad con 370. 

Desde el gobierno bonaerense atribuyen este fenómeno a la diferencia entre la campaña de vacunación a un lado y otro de la General Paz. Mientras en provincia la campaña se abrió el 29 de diciembre y todos los interesados podían anotarse desde el día uno en la web Vacunate, el gobierno porteño decidió ir abriendo la inscripción para vacunarse por grupos de riesgo, una vez que llegaron las dosis. 

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, aclaró que por el momento no planean bloquear los nuevos turnos que se tomen de esta manera. “En principio decidimos no bloquearlos, no solo por los ciudadanos de la ciudad sino también por los que tienen domicilio en otras provincias, que ya son situaciones aún más complejas”, señaló el funcionario.

En este sentido, Kreplak aclaró que “obviamente no estimulamos esta práctica, pero si nos pusiéramos más estrictos lo único que se conseguiría es perjudicar a la gente que necesita vacunarse, y lo cierto es que las dosis las pone todas Nación. En todo caso, si se llegara a generar un desbalance, necesitaríamos que se compensen”. 

 

También en info135

El 85% de los mayores de 60 años ya fue vacunado en la provincia

Jorgelina

Jesica Rey: “La oposición busca instalar la antipolítica para llegar al Estado y usarlo en beneficio propio”

Jorgelina

Galmarini y Cascallares habilitaron una red de agua potable para 2500 vecinos de Almirante Brown

Jorgelina

1 comentario

JOE 23 abril, 2021 at 5:18 pm

A LA JUSTICIA FEDERAL CONTRA LARRATA LARRETA

Respuesta

Salir de los comentarios