21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Juegos Bonaerenses: Continúan la inscripción para las disciplinas artísticas en La Matanza

La secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza, informó que hasta el 31 de mayo, se encontrará abierta la inscripción para las disciplinas artísticas de los juegos Bonaerenses 2021- Edición Virtual, en ese sentido los interesados podrán anotarse para competir en Actividades Culturales, Disciplinas Virtuales, Deportes Presenciales y Selecciones Municipales, a través de la página web https://juegos.gba.gob.ar o por mail a culturalamatanza@gmail.com.

 

Con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas de jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad (PCD) y, como novedad este año, alumnos universitarios que deseen demostrar su talento a nivel artístico o deportivo, los Juegos Bonaerenses 2021 – Edición Virtual son una propuesta que se adecúa a las medidas que rigen en nuestro país ante la Emergencia Sanitaria, en la que las disciplinas que así lo permitan se realizarán de forma online y remota para evitar el riesgo epidemiológico.

 

 De esta manera, en el área Artística, los aspirantes podrán presentarse en las siguientes disciplinas: Arte Circense; Artes Plásticas (Dibujo, Dibujo PCD, Objeto Artistico, Pintura y Pitura PCD); Mural; Danzas (Folklóricas, Folklóricas PCD, Malambo y Tango); Fotografía y Fotografia PCD; FreeStyle Rap; Literatura (Cuento y Poesía); Narración Oral PCD; Solista Vocal y Solista Vocal PCD (Intelectual); Stand Up y Videominuto. Además, habrá también dos categorías especiales “Buscando la Canción de los Juegos” y “Buscando la mascota 2022”.

 

El certamen se desarrollará en tres etapas: Etapa Municipal del 1° de junio hasta 31 de julio; Etapa Regional del 1° de agosto al 30 de septiembre y la Final Provincial que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

 

Informes e inscripción: culturalamatanza@gmail.com

 

 

La Matanza en los Juegos Bonaerenses

 

Cabe destacar que, desde el año 1992, el Municipio de La Matanza participa en este certamen que convoca a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, logrando año a año llegar a las instancias finales con brillante desempeño y consiguiendo los premios más importantes.

 

En el 2020 los representantes del distrito de La Matanza obtuvieron 5 medallas de oro, 2 medalla de bronce y 3 menciones especiales, ubicándose por cuarto año consecutivo en el primer puesto del medallero de Cultura de la Provincia de Bs.As. y consiguiendo que el medallero de categorías culturales del  Distrito ascienda a 76 medallas de Oro, 53 medallas de Plata, 38 medallas de Bronce y 64 menciones especiales en las distintas disciplinas artísticas que se fueron desarrollando en el transcurso de estos años.

 

 

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza

Twitter: @CulturalMatanza

IG: @culturalamatanza

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios