17.7 C
La Plata
26 abril, 2025
"SIN RED"

La Real Academia incorporó la palabra “Covidiota” inspirado en Juntos por el Cambio

La Real Academia Española (RAE) incorporó la palabra “covidiota” en el diccionario. Denomina así a aquellas personas que «se niegan a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la Covid”, según publica en su página web.

En Argentina tenemos millones de personas que bien se describen bajo esta nueva denominación, en especial la oposición y un numero alto de comunicadores de los llamados medios hegemónicos.

Desde 2020, en consecuencia, RAE ha presentado una serie de cambios que incluyen más de 2.500 palabras. Algunos ejemplos:

Covidauto: Prueba diagnóstica de covid en que la toma de la muestra se realiza en el automóvil del paciente.

Autocovid: Lugar donde se realizan pruebas diagnósticas de covid mediante la toma de la muestra en el automóvil del paciente.

Covidcidio: Exterminio de multitud de personas causado por la pandemia de la covid. Esto a raíz de que la pandemia ha dejado más de tres millones de muertos en el mundo.

Covidfobia: Miedo patológico a la covid.

La lista en la Argentina comenzaría con Viviana Canosa, Luis Brandoni, Horacio Cabak, El Dipy, Elisa Carrio, Patricia Bullrich y la totalidad de los periodistas de La Nación+, TN y A24.

También en info135

Tras el papelón, Milei se enfureció por las críticas recibidas, y Angela Lerena lo cruzó con una contundente chicana

Eduardo

Ahora en la TV Pública Antonio Aracre da clases sobre “bicicleta financiera”

Eduardo

Rial cruzó a un defensor del gobierno, y justificó que hayan abucheado a Victoria Villarruel

Eduardo

Salir de los comentarios