21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Gollan, irónico con los opositores: “Resulta que la gente no se contagia en ningún lado”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reiteró su pedido de medidas más duras para frenar la circulación del coronavirus e ironizó sobre los que se oponen al cierre estricto por 15 días. “Resulta que la gente no se contagia en ningún lado”, disparó.

“Si uno va a tomar medidas generales de restricción, el vóley, el básquet, el bar, el transporte… dicen que tienen los protocolos y no se contagian. Resulta que no se contagia la gente en ningún lado”, lanzó el funcionario, quien viene reclamando un “cierre estricto por 15 días”.

“Si yo autorizo la circulación de chicos en el AMBA implica mover a 5 millones de personas. Y el otro me puede responder ‘el fútbol va en cápsulas y son mil personas entre todos los partidos’. Es cierto, pero no es una cuestión de número”, argumentó el ministro de Axel Kicillof en diálogo con AM 530.​

En ese sentido, insistió: “​O tomamos medidas parejas para todos y por corto tiempo o empezamos con la cuestión del chiquitaje que le quita potencia. Nosotros estamos ante la posibilidad de darle un martillazo si tomamos medidas fuertes. Hay que cortarla de una vez más rápidamente”.

“Si se toman medidas, los casos bajan. Hacen falta tomar más medidas para que bajen más”, repitió el ministro y volvió a rearcar que las disposiciones deben tomarse en conjunto con la Ciudad.

El ministro también sostuvo que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “ahora sí se está reconociendo que estaba equivocado el modelo que presentó hace tres semanas en las reuniones conjuntas sobre que no se saturaba el sistema y estaba bien la situación”.

Consideró que en estos momentos se está llegando “a la punta del Everest” y, por eso, “están dadas las condiciones para hacer un esfuerzo acotado en el tiempo pero para darle un martillazo”. Y explicó que los casos comenzaron “a bajar lentamente” por lo que “hay que martillar y volver mínimo a la cantidad de casos que tuvimos en el pico de casos del año pasado”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios