24 C
La Plata
10 octubre, 2025
"SIN RED"

Asís a Novaresio: “Hay que leer el informe de Diputados sobre la construcción de un estado mafioso macrista”

El escritor Jorge Asís en el mano con Luis Novaresio en A24 hablo de la pandemia, de la postpandemia y toda la mafia de los servicios de inteligencia durante el macrismo.

Hoy estoy harto de la intoxicación informativa con el tema del Covid, tanta información pone al consumidor aterrado y dispuesto a aceptar cualquier cierre. El virus, en el fondo, sirve también para ocultar lo putrefacto. Que ni siquiera se haya tenido una discusión sobre el informe de 383 paginas de la Comisión Bicameral de senadores y diputados relativas a la inteligencia de los años pasados, que si lo lees te dan ganas de que todo eso sea mentira y fantasía, te muestra el estado de beligerancia natural de la política argentina, de la Justicia y hasta de los periodistas. Tiene que ver con cuestiones que pasaron, testimonios y casos que, en algunos momentos, me parece que leo una novela”, expresó el Turco.

En otro tramo expresó: “Hoy, muchachos del oficialismo y la oposición, tienen que ponerse de acuerdo para fundar las bases de una convivencia argentina. Acá hay un estado de guerra, la justicia hoy es jueces contra jueces estamos perdidos. Los errores que se cometieron, se cometieron. Se jugaron por una vacuna, que hablé sobre la vacuna del comisario, pero ahora hay que ver como zafás sin politiquear y sin ver cómo se saca ventaja”.

Volvió al tema del Informe de inteligencia y habló sobre la construcción de un estado mafioso entre 2015 y 2019, si eso dicho por una comisión que preside Moreau, es vicepresidente Marino y cuenta con Cristian Ritondo, que es oficialismo y oposición, y la información y la cantidad de testimonios no me da ningún derecho a dudarlo. Hay un dictamen de la minoría que, en el fondo, convalida el informe general donde la palabra odio, comparado con lo que se lee ahí, es un piropo comparativamente con lo que lees. Quiero creer que es mentira, que se espió a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”.

El video completo:

 

También en info135

La última de Mariana Brey: intentó defender a Espert con un ridículo planteo, y le saltaron a la yugular

Eduardo

Ni Cristina Pérez pudo bancar a Espert: “Está en un punto de no retorno, y debería bajarse de su candidatura”

Eduardo

Game Over”: Hasta Fantino pide que Espert renuncie a la candidatura a diputado por LLA

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios