Frente al aumento exponencial de contagios y muertes en la Ciudad, el bloque del Frente de Todos en la legislatura porteña presentó un proyecto de “freno de emergencia” y dejar sentada la regla para que haya presencialidad segura en las escuelas: se negaron y levantaron la sesión. Una verdadera vergüenza.
Como contrapartida, si se votó la adhesión al “día mundial de las abejas”.
En ese contexto de cinismo, negligencia y abandono, el legislador porteño por el FdT explotó de bronca.
“La agenda del Frente de Todos es una agenda que hacer a los problemas de la gente, la agenda del Día Mundial de las Abejas y del Da de la Bicicleta puede esperar”, fustigó Leandro Santoro.
“Creemos en el dialogo político, acordar en base a la evidencia es lo fundamental. Nosotros propusimos un mecanismo para que el Gobierno tenga una herramienta para enfrentar nuevos desafíos, que es un freno de emergencia ante el aumento de casos en el momento epidemiológico en el cual nos encontramos”, expuso el legislador de la Ciudad.
“Hay dos formas de tomar resoluciones drásticas o prestándole atención a la tasa de incidencia, que es la cantidad de gente contagiada, o prestándole atención a un gráfico que es mucho mas aterrador: en 15 o 20 días pasamos del 35% de ocupación de camas al 83,5, estos son datos de antes de ayer, hoy estamos incluso peor”, indicó Leandro Santoro.
Y agregó: “La pregunta que les hago es ¿qué pasa si cuando viene el invierno y la cosa se pone dura las camas de terapia intensiva empiezan a llenarse como consecuencia de cuadros de bronquiolitis o algunas de esas camas son readaptadas como ahora para tratar Covid, van a seguir insistiendo con que la presencialidad debe garantizarse bajo cualquier contexto? No nos damos cuenta que acá tenemos un problema de fondo que es el Covid pero hay problemas suplementarios que agravan la situación”.
⚠ Hoy el PRO no quiso tratar nuestro proyecto de “freno de emergencia” frente al aumento exponencial de casos covid, pero si se votó la adhesión al “día mundial de las abejas”. 🐝🐝🐝
— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) April 29, 2021
(Parece joda pero es real) pic.twitter.com/i6VEDZrMM9