13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Baradel: “Es una gran irresponsabilidad insistir con las clases presenciales en CABA”

El titular de Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que “es una gran irresponsabilidad” insistir con la presencialidad en las escuelas de la Ciudad Autónoma, en plena segunda ola de casos de coronavirus.

“Es una gran irresponsabilidad insistir con las clases presenciales”, aseguró el dirigente, quien destacó que “en la ciudad de Buenos Aires están aportando a que la situación se mantenga y se agrave”.

En diálogo con el Destape Radio, Baradel puntualizó que “la actitud de (Horacio Rodriguez) Larreta es de una gran irresponsabilidad, diferente a lo que hizo el año pasado, cuando hubo sentido común”.

Baradel resaltó que la mayor parte de la provincia de Buenos Aires “tiene presencialidad escolar”, aunque “eso no lo dicen las corporaciones mediáticas”.

“Los del AMBA y algunos distritos del interior con situación compleja en materia de salud estamos en virtualidad”, indicó.

“¿Quién gobierna en una pandemia, la Corte o la autoridad sanitaria?”, se preguntó Baradel. Asimismo advirtió que “ojalá los medios hegemónicos tengan mal la información sobre lo que va a hacer la Corte con las clases” y destacó que “hay que decirle a la Corte que resuelve el voto popular, no ellos”.

“La Corte debería validar el DNU, no cuestionarlo”, señaló en ese marco. Y destacó que “los sindicatos reclamamos una profunda reforma del Poder Judicial. No podemos vivir con jueces directamente vinculados a intereses corporativos”.

 

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios