20.9 C
La Plata
16 septiembre, 2021
PROVINCIA

Bianco dijo que “es injusto” que los bonaerenses hagan un mayor esfuerzo “para salvarle la vida a los porteños”

Antes del fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de las clases presenciales en CABA, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró hoy que sería “injusto” que los bonaerenses tengan que hacer un “esfuerzo adicional al de los porteños para salvar las vidas de los propios porteños”..

El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, para dar detalles sobre la situación epidemiológica y un rato antes de que se conociera el fallo que avaló las clases presenciales.

“Somos muy respetuosos de la independencia de los Poderes de la república”, dijo Bianco al ser consultado sobre el fallo del máximo tribunal y agregó que “cuando dos jurisdicciones tienen competencias, la que debe primar siempre es la federal”.

“La presencialidad no sólo afecta a la Ciudad sino al conurbano. El AMBA, los 40 distritos del conurbano y la Ciudad, debe ser tratado como un espacio sanitario único. Las medidas deben ser las mismas de un lado y del otro de la General Paz”, evaluó.

Para Bianco, por el fallo a favor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “los bonaerenses vamos a terminar haciendo un esfuerzo adicional al que hacen los porteños, poniendo la espalda”. Se refirió así a la tensión que sufre el el sistema de salud bonaerense como consencuencia del colapso sanitario en la Ciudad, ya que el AMBA funciona como un sólo conglomerado. “Sabemos que la mejor forma de dar clases es la presencial, pero estamos en una pandemia y tratando de que no se contagien chicos, familias ni docentes”, agregó.

Finalmente, indicó que “hubo una clara manipulación política de la situación. Ahora son los paladines de la educación pero cuando tuvieron la oportunidad de gobernar, hicieron recortes y trataron a los docentes de mafiosos”.

También en info135

Más de 7 millones de bonaerenses ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Jorgelina

Kicillof se reúne con los intendentes de la Primera para definir medidas tras la derrota

Jorgelina

Mario Secco, al Movimiento Evita: “¿Por qué no movilizaron para juntar votos y se dejan de hinchar las pelotas?”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios