14.5 C
La Plata
12 junio, 2021
PAÍS

Alberto, ante el fallo de la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho, convertido en sentencia”

“Yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas en sentencias”, dijo Alberto Fernández esta tarde en su primer acto tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para el dictado de clases presenciales. Y de manera enfática, agregó: “Yo que soy un hombre de Estado de Derecho, lo reivindico y respeto las sentencias judiciales. No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho, convertido en sentencia”.

El presidente aseguró que “nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para preservar la salud y la vida de nuestra gente. Y contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”.

Fernández se refirió así a la postura del máximo tribunal de Justicia, durante un acto realizado en la localidad de Ezeiza, donde se anunció el Plan Federal Juana Manso, a través del cual estudiantes de escuelas secundarias de todo el país recibirán 633.000 netbooks que reforzarán su proceso de escolarización. La inversión fue de $ 20.000 millones.

Se anunció que tendrán prioridad los establecimientos con alumnos de baja o nula continuidad pedagógica el año pasado. Además, la distribución comenzará en las provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados como consecuencia de la pandemia.

Tras el fallo de la Corte, Alberto se mostró en el acto con el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Durante su breve discurso, el presidente se lamentó: “Es el tiempo que me ha tocado, y también deberemos luchar contra eso. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca para cuidarnos todos y todas, porque se vienen tiempos difíciles”.

Asimismo, sostuvo que “es un tiempo difícil donde hay un virus que el ojo humano no ve, pero ataca en modo impiadoso, no solamente la salud sino también la vida y la economía de los pueblos”.

Destacó que “el Estado es el que garantiza el acceso a la conectividad”, al anunciar el Plan, y destacó que “donde hay una necesidad, hay un derecho”.

El presidente aseguró que “el conocimiento es central” en este tiempo, pero dejó claro que la educación tiene que tener un “criterio de igualdad” y que para eso es necesario que todos los alumnos y alumnas puedan acceder a una computadora.

Por otra parte, se sumó a los elogios que la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros referentes del oficialismo realizaron sobre la figura del mandatario estadounidense, Joe Biden, y hasta lo llamó “Juan Domingo Biden” para asociar las políticas de su gobierno con las premisas de gestión de Juan Domingo Perón.

“Me acuerdo cuando no hace mucho tiempo atrás las tapas de los diarios argentinos celebraban que Amazon no dejaba sindicalizar a sus trabajadores y ayer ‘Juan Domingo Biden’ llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los Estados Unidos”, dijo Fernández.

También en info135

Coronavirus: el gobierno extendió las restricciones hasta el 25 de junio

Jorgelina

ANSES: calendarios de pago de hoy viernes 11 de junio

Alfredo Silletta

Pese a que CABA se opone, el gobierno continuará con las medidas de control hasta que bajen los casos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios