27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof, lapidario con Macri y Vidal: “Tienen que pedir disculpas por dejar a 4 millones de chicos sin computadora”

El gobernador Axel Kicillof lanzó duros cuestionamientos hoy a Juntos por el Cambio por “erigirse en jueces de la cuestión educativa” y haber dejado a más de cuatro millones de alumnos de la provincia sin computadoras, que ahora serían claves para mantener la virtualidad.

“Es raro que la oposición se erija en jueces de la cuestión educativa cuando deberían estar explicando por qué dejaron a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras”, dijo Kicillof al participar junto al presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación, Nicolás Trotta, de la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso, en Ezeiza.

El programa, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

“Caí en la cuenta que entre el 2010 y el 2015 un programa fantástico produjo y distribuyó 5 millones y medio de computadoras y pensaba qué hubiera pasado si ese programa continuaba…no sé que costo tiene el daño que hizo el Gobierno anterior que decidió interrumpir ese programa, y eso sin pandemia”, dijo Kicillof y aludió así a los cuestionamientos de la oposición a la medida oficial de suspender la presencialidad de las clases y precisó que esa decisión “no fue invento argentino, fue la respuesta de casi todos los países”.

“Deberían empezar por explicar por qué dejaron de dar computadoras, saben lo bien que nos hubiera venido poder contar con este instrumento tan necesario”, aseguró en relación al gobierno de Mauricio Macri en la Nación y de María Eugenia Vidal en la provincia.

El mandatario bonaerense consideró que “ha sido un ataque a nuestra niñez y al sistema educativo no repartir computadoras”. “Debe explicar (la oposición) qué prioridad le dieron a la educación quienes dijeron que iba a construir 3 mil jardines y no hubo jardines de infantes, desfinanciaron la educación”, apuntó.

Recordó que en la provincia de Buenos Aires “fue el único período (el del Gobierno macrista) en el que se cerraron escuelas, se cerraron escuelas sin pandemia”.

“Es difícil sostener un debate cuando pretenden defender la educación y atacaron a maestros y al sistema público en su conjunto, antes decían que había quienes caían en la escuela pública o que para qué había universidades en la Provincia, es difícil que los que hicieron daño se paren como defensores de la educación”, remarcó.

Para Kicillof, la oposición tiene que “pedir disculpas porque dejaron a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras que hoy necesitan imperiosamente”.

“Ustedes despreciaron a la educación”, acusó el gobernador a la anterior gestión macrista que hoy, desde la oposición, cuestiona las medidas que toma el Poder Ejecutivo nacional para mitigar los contagios de coronavirus con medidas sanitarias y epidemiológicas.

Explicó que al impedir la continuidad de la entrega de computadoras, cuando la actual oposición fue gobierno también frenó su fabricación en el país y lo dejó “sin computadoras, sin trabajo, sin industria, sin escuelas”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios