27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra junto a Fernanda Raverta supervisaron el trabajo de la UDAI de Solano y recorrieron un Quilmes Cerca

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió esta mañana a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, con quien supervisó el funcionamiento y recorrió la Unidad de Atención Integral (UDAI) de San Francisco Solano; el operativo Quilmes Cerca, en el barrio Los Eucaliptus de Solano y la entrega del Servicio Alimentario Escolar (SAE), en la Escuela Secundaria Nº 10, también del barrio Los Eucaliptus.

 

“En primer lugar recorrimos la UDAI de Solano, una oficina que se inauguró en el año 2015 y fue la última que se inauguró en el Municipio y que ahora tuvo mejoras, porque tanto la UDAI de Bernal como la UDAI de Quilmes tampoco tuvieron mejoras hasta esta gestión, con Fernanda Raverta”, indicó Mayra y agregó: “Además, es mejorar la atención, cuidar a los trabajadores y las trabajadoras, y agradecerles, porque la atención que estamos teniendo con ANSES no sería posible sin el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras que todos los días ponen el cuerpo y que ayudan, les facilitan y les garantizan derechos a muchos habitantes de Quilmes”.

 

La Jefa comunal continuó: “Luego de la UDAI de Solano vinimos a recorrer el barrio Los Eucaliptus de Solano, barrio al que queremos mucho y que siempre fue postergado, olvidado. Estuvimos en el operativo Quilmes Cerca que para nosotros es la puerta de acceso a muchos derechos y políticas públicas que pensamos con los vecinos, y que ofrecemos desde el Municipio de Quilmes, también desde la Provincia y de la Nación”.

 

Mayra finalizó: “Me siento muy contenta de poder tener la presencia de compañeras tan comprometidas como Fernanda Raverta, como Marina Moretti, como tantos otros y otras compañeras que están haciendo lo que necesitamos en este momento tan complicado, que el Estado esté presente, que esté garantizando derechos y que esté acompañando a todos pero principalmente a quienes más lo necesitan”.

 

Por su parte, Raverta señaló: “Con mucha felicidad venimos a acompañar a esta enorme Intendenta que tiene Quilmes, que los vecinos y vecinas de esta ciudad cuenten con esta Intendenta para nosotros es una enorme emoción así que vinimos muy contentas con Marina Moretti, nuestra subdirectora de Prestaciones, a recorrer un poco el funcionamiento de nuestras oficinas”.

 

Y añadió: “Están haciendo un gran esfuerzo los trabajadores y las trabajadoras de Quilmes que se desempeñan en las oficinas de ANSES, para poder asistir a tantos y tantas vecinas de la ciudad. Y ese esfuerzo tiene la enorme responsabilidad de hacerles llegar las medidas que toma el Gobierno Nacional para no dejar a ninguna familia sin asistencia”.

 

La titular de la ANSES detalló que “en Quilmes hay 38 mil familias que ahora están recibiendo el refuerzo de 15 mil pesos a partir del último DNU del Presidente de la Nación, también la asistencia diaria a nuestros jubilados y jubiladas de la ciudad, a las asignaciones universales, a los salarios familiares, toda esa cantidad de familias que en Quilmes reciben la asistencia del Estado a través de ANSES. Nos parecía muy importante estar cerca, charlar con los vecinos y las vecinas y por supuesto, encontrarnos con Mayra Mendoza en este recorrido que para nosotros es un placer hacer en la ciudad de Quilmes”.

 

Mayra y Raverta recorrieron la UDAI de Solano; luego se trasladaron a la sede del operativo Quilmes Cerca que se realizó en el CAPS Los Eucaliptus, en 898 y 864, de San Francisco Solano y finalmente, supervisaron la entrega de módulos del SAE en la ES Nº 10. En esos lugares, saludaron y dialogaron con las y los trabajadores con las y los vecinos que asistieron para completar trámites y recibir asistencia.

 

En este marco, este fue el operativo número 65 de Quilmes Cerca, en el que el Municipio se traslada a los distintos barrios de distrito para acercarles a las y los vecinos trámites de diferentes áreas comunales, provinciales y nacionales (como Migraciones y ANSES, entre otros) de manera descentralizada. Hasta hoy, se completaron más 21 mil atenciones, de las cuales, 4.600 fueron de ANSES.

 

En Quilmes Cerca, además de los provinciales y nacionales, hay stands municipales de las secretarías de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Salud, y Niñez y Desarrollo Social, entre otras. En esta última, está el Programa Acompañar, una iniciativa nacional que lleva adelante el Ministerio de Nación de Mujeres, Géneros y Diversidad, y va a estar llegando a Quilmes durante las dos primeras semanas de mayo.

 

Allí, personal del Ministerio nacional realiza las entrevistas a mujeres y diversidades que se acercan al stand que hayan sufrido situaciones de violencia por motivos de género, y posteriormente siguen los trámites para que esa persona pueda recibir acompañamiento económico, y a su vez, por parte de la Secretaría de Mujeres y Diversidades se continúa con el seguimiento psicológico y legal necesario para el caso.

 

Participaron también de la actividad, la subdirectora ejecutiva de Prestaciones de ANSES, Marina Moretti; los titulares de las UDAIs locales, Florencia Hernández (Solano), Matías Festucca (Quilmes) y Hernán Maltés (Bernal); el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery, la secretaria de Mujeres y Diversidades comunal, Sofía Tomé, y la concejala Eva Mieri.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios