22.4 C
La Plata
5 noviembre, 2026
MUNICIPIOS

Despliegue sanitario en Melchor Romero: medio centenar de testeos y concientización “puerta a puerta”

Con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19, la Municipalidad de La Plata encabezó un nuevo operativo de testeos y concientización que, en esta oportunidad, tuvo lugar en Melchor Romero. 

En articulación con la Región Sanitaria XI y el Comité de Crisis local, este viernes se instaló una unidad sanitaria en la intersección de las calles 159 y 516, en el barrio Las Rosas, para testear a aquellos vecinos de la zona que presentaban sintomatología y prevenir nuevos contagios.
Sobre las tareas, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Durante la jornada que realizamos hoy en el barrio Las Rosas testeamos a 49 personas. Entre ellas, 33 dieron negativo y 16 positivo. Además, 21 vecinos pasaron a ser casos confirmados por criterio clínico epidemiológico”.
Como parte del procedimiento y con el objetivo de generar conciencia, también se realizaron visitas preventivas “puerta a puerta” en la cuadrícula conformada por las calles 161, 157, 516 y 521.
Los profesionales sanitarios dialogaron con los vecinos sobre la importancia de respetar los protocolos y medidas de seguridad, tales como el uso de tapabocas-nariz, la distancia social y el lavado de manos constante. Además, instaron a las familias de la zona a evitar las reuniones sociales y cumplir con las disposiciones vigentes.
Por su parte, el Secretario de Gobierno platense, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “los operativos continuarán extendiéndose en diversos barrios populares del Partido”; y afirmó que “estos procedimientos sanitarios y respetar las medidas de prevención son fundamentales para combatir el avance de la enfermedad”.

También en info135

Más Vida: El programa de La Matanza beneficiará a más familias y personas gestantes

Alfredo Silletta

Invitan a una histórica vigilia para recibir al Papa León XIV en la “Posta del Encuentro Papal” del Parque Don Orione

Alfredo Silletta

Mayra junto a funcionarios de educación de Quilmes recorrieron la obra de la nueva escuela secundaria del barrio La Matera

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios