11.2 C
La Plata
7 julio, 2022
PAÍS

El doble discurso de Larreta: insiste con las clases presenciales, pero sólo vacunó al 11% de los docentes

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta insiste con mantener las escuelas abiertas en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, y cuando apenas vacunó al 11% de los docentes porteños.

El dato fue revelado hoy por el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, quien advirtió que fue inmunizado solo “el 11% de los docentes” a pesar de que “están las partidas” de las dosis y manifestó que en el distrito porteño “no se toman las restricciones que son necesarias”.

“La Ciudad de Buenos Aires no avanzó en la vacunación de los docentes”, afirmó el dirigente en declaraciones a la radio AM 750.

El dirigente destacó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “el año pasado había tomado otra actitud, pero este año fue ganado por la interna de Cambiemos, por sectores más recalcitrantes que tienen un desprecio por la vida impresionante”.

“Ellos pretenden hacerle daño al Gobierno nacional, a la política del Frente de Todos, pero le hacen daño a la sociedad”, advirtió.

Respecto de las clases presenciales, aclaró que “si me tengo que ubicar en un lugar, yo me ubico del lado de la presencialidad, pero no es una decisión pedagógica, es una decisión de carácter sanitario”.  “No es un debate presencialidad sí o presencialidad, no”, afirmó.

En ese contexto, dijo que “se tienen que tomar medidas para la restricción de la circulación de personas, que eso impide propagar el virus, que desciendan los casos y no se siga muriendo gente”.

“En provincia de Buenos Aires, casi el 53 por ciento de los docentes está vacunado y en la ciudad de Buenos Aires, el 11%, cuando se le destinaron partidas” de vacunas, destacó el titular de Suteba.

 

También en info135

PAMI reabre su agencia en Quequén y mejora la atención en todo el país 

Alfredo Silletta

ANSES reabrió su oficina en la punta

Alfredo Silletta

¡Por fin! Alberto y Cristina compartieron una cena a solas en Olivos, para dejar atrás las diferencias

Eduardo

Salir de los comentarios