17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Provincia envió 300 mil turnos y avanza con la vacunación a mayores de 40 años

El gobierno bonaerense envió anoche 300 mil nuevos turnos para aplicar segundas dosis de la vacunas Sinopharm y avanzar así en el segundo hito del plan “Buenos Aires Vacunate”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó hoy que se envairon 300 mil turnos para completar la vacunación de quienes ya habían sido inoculados con la vacuna fabricada en China y adelantó que en los próximos días se otorgará una tanda similar de turnos.

El funcionario también adelantó que, luego del 21 de mayo, arribarán a suelo bonaerenses las vacunas de Astrazeneca para completar el esquema de quienes habían recibido la primera vacuna de Covishield. Serán aproximadamente 320 mil dosis en un primer momento.

Gollan también confirmó que, tras superar los 3 millones de dosis aplicadas, el plan de vacunación entró en el segundo hito del plan Vacunate que es inocular a los mayores de 40 años con comorbilidades: pacientes cardíacos, con obesidad, enfermedades respiratorias o diabetes, entre otras.

“La enorme mayoría de los que tienen casos graves y son jóvenes, es porque tienen comorbilidades. Ya se pueden ir anotando. Estamos empezando a vacunar en el segundo hito”, sostuvo Gollan.

El ministro también defendió la campaña argentina de vacunación contra el COVID y remarcó que está en niveles muy superiores a la media mundial. “La vacunación sigue a ritmo muy bueno, para desmentir lo que se dice, Argentina está en un lugar bastante privilegiado, América del Norte va 33% (sobre el porcentaje de vacunación, con la primera dosis, a la población) y Argentina va en el 17%, muy por arriba de la media mundial, que es del 8%”, subrayó.

En el mismo sentido, el funcionario dijo que quería desmentir “esa campaña permanente, de que acá no se vacuna o se vacuna poco” y luego pidió sostener las medidas de cuidado personal a partir de la comprobación de que en Argentina están circulando nuevas variantes del coronavirus.

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios