26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Contundente respaldo de Macron al país: “Estamos del lado de la Argentina”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este miércoles que su país “está al lado” de la Argentina, y remarcó su deseo de que el país “hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris”.

En el marco de la visita de Alberto Fernández a Francia, sostuvo que “vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el presidente ha tenido a bien trabajar conmigo”, mientras expresó su deseo de que nuestro país “llegue a un acuerdo para establecer una estabilidad económica”.

En una declaración conjunta con el mandatario argentino en el Palacio del Elíseo, enfatizó: “Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para reestablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París”.

En respuesta, Fernández expresó: “Quiero agradecerle públicamente al presidente de Francia por su apoyo y acompañamiento en las negociaciones tanto con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París”.

Asimismo, señaló que mantiene “enormes expectativas en avanzar” con Macron, al que calificó de “amigo”, y destacó que tienen “miradas comunes sobre problemas ambientales y de género que hacen al desarrollo humano”.

En tanto, el presidente decidió extender un día más su gira por Europa, y partirá el sábado a la tarde desde Roma a Buenos Aires, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Hasta el momento, la gira finalizaba el viernes, en la capital italiana, tras el seminario “Soñando un mejor reinicio”, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias -que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo-, y del que participarán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Cuando a Fernández lo consultaron sobre una posible reunión con Georgieva, respondió: “Hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado y, si coincidimos en el viaje, tal vez podamos vernos”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios