18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro inauguró una extensión del ramal 27 que conectará los barrios “El Gigante del Oeste” y “El Centinela”

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy la prolongación del ramal 27 de la línea Oeste del transporte público de pasajeros, una iniciativa que conectará dos importantes barrios de Lisandro Olmos. “Estamos avanzando en hechos concretos para que los vecinos puedan vivir mejor”, expresó el Jefe Comunal. A partir de un decreto municipal, el ramal 27 de la línea Oeste gestionada por la empresa “Nueve de Julio” modificará su antiguo recorrido, desde Av. 44 y 173 hasta la Estación de Trenes, y avanzará por la calle 173 hasta la avenida 52, incorporando una nueva zona al servicio y conectando los barrios “El Gigante del Oeste” y “El Centinela”. 
“Este trabajo va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, representando un gran avance para la zona oeste del Partido”, señaló el intendente platense durante la inauguración, en la parada de Av. 173 y 52; y valoró: “Ahora los vecinos van a poder esperar el micro más cerca de su casa y achicar los tiempos de viaje”. 
Vale destacar que, con motivo de la extensión del recorrido, y con el fin de garantizar mayor seguridad y resguardo para los usuarios de la zona oeste que utilizan el servicio, la Municipalidad de La Plata reacondicionó la parada de Av. 52 y 173, poniendo en valor el refugio y optimizando su iluminación. 
“Quiero agradecer a las autoridades de la empresa Nueve de Julio por trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Plata y por implementar una aplicación que tanto ayuda en este contexto sanitario”, enfatizó Garro. 
En relación a ello, vale recordar que la compañía de transporte local creó la App móvil “Cuándo Llega”, a través de la cual los usuarios pueden obtener información en tiempo real acerca del arribo de los micros de las líneas Oeste, 508, 561, 414, 225, 215 y los ramales 12 y 13 de la línea Este, escaneando el código QR señalado en las paradas y las unidades. 
En esta oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de La Plata, Miguel Forte; el Subsecretario del área local, Adrián Troncoso; el Presidente de la empresa ‘Nueve de Julio’, Walter Mastropietro; el gerente de la compañía, Hugo Altamiranda; y el Secretario General de Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedrosa; entre otras autoridades.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios