20 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

En la Provincia “piden un cierre fuerte” para las próximas semanas

En medio de la segunda ola por la pandemia del Covid-19, y cuando este viernes se cumplen los 21 días de las nuevas restricciones, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak,  ya adelantó que la Provincia pedirá “un cierre fuerte en las próximas semanas”. El funcionario se justificó con que se registra un nuevo aumento de casos, tanto en municipios del interior bonaerense como en el Conurbano.

En diálogo con Radio con Vos, Kreplak sostuvo que “pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”. Luego manifestó: “Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos. Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”.

Luego resaltó que las medidas “tienen un aspecto económico muy grande” y que “cualquier actividad que uno tenga que cerrar, necesita reemplazarse económicamente”. Sobre las medidas que se tomaron y que se mantienen vigentes sostuvo: “Fueron eficaces para cortar el ascenso de casos potente que se veía cuando empezó la segunda ola, Con el pasar del tiempo, que hay menos apego a las medidas o con el cambio de la temperatura y más condiciones para ser contagioso, ya no se reducen más los casos y empiezan a subir de vuelta”. El funcionario confesó que “nos están llegando pedidos de derivación interprovincial porque no hay capacidad de atención en algunas jurisdicciones”. 

Sobre la vacunación admitió que si llegan las cuatro millones de dosis prometidas para el final de este mes, en tres semanas se completaría, al menos con una dosis, la inoculación del total de la población de riesgo. “Esperamos que si tenemos a gran parte de la población de riesgo inmunizada de acá a un mes, quizás las condiciones, aun en el peor momento del invierno, no sean tan graves; quizás se pueda convivir con más cantidad de casos, porque tengan menos correlación con fallecimientos”, dijo Kreplak.

En la Provincia ayer fueron inmunizadas 51.168 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 3.934.876 de ellos 3.207.167 con la primera dosis y 727.709 con la segunda.

También en info135

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios