23.3 C
La Plata
27 noviembre, 2021
PAÍS

El macrismo organiza la “contrarrevolución” desde el Uruguay

Luego del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional contra el dictador Anastasio Somoza en 1979, los sectores reaccionarios, con ayuda de la CIA de Estados Unidos y por orden del presidente Ronald Reagan, armaron un ejército de mercenarios que se apostó en las fronteras de Costa Rica y Honduras para realizar ataques brutales y violatorios de los derechos humanos contra la población civil nicaraguense y así debilitar al gobierno sandinista. Se los conoció como La Contra.

Muchas décadas después, desde Uruguay, los macristas fugados arengan para levantarse contra el gobierno de Alberto Fernández. Primero fue  Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien solicitó asilo como “refugiado político” en Uruguay. El operador de Macri, quien se encargó de manipular la justicia y meter presa gente si un debido proceso, hoy dice que el kirchnerismo maneja la justicia.  Pepín tiene la suerte de poder salir en vivo y directo desde el canal La Nación+M, hoy una señal directamente manejada por el ex presidente Mauricio Macri.

Pero no es el único. Por estas horas se conoció otro zoom desde el Uruguay, en este caso del ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien arenga a la población a sublevarse contra el populismo.

 

 

Un tercer ministro que destruyó la Argentina, Nicolás Dujovne, ya está instalado en Uruguay y recaudando fondos en un nuevo emprendimiento. No es el primero que junta dinero desde la otra orilla. Desde el mismo día que asumió el Frente de Todos, el mega millonario Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre, se mudó hacia el Uruguay, no tanto para hacer la revolución, sino para no pagar impuestos en la Argentina.

Decía Carlos Marx en su libro sobre El 18 Brumario de Luis Bonaparte que la historia aparece dos veces, una vez como tragedia y otra vez como farsa. Esta farsa de los macristas que hablan desde el “exilio” golpea la memoria de tantos argentinos que debieron marchar al exilio cuando la dictadura militar secuestraba, torturaba, violaba a miles de militantes, para luego hacerlos desaparecer o tirarlos vivo desde los aviones en el Río de la Plata.

 

También en info135

ANSES pagó en promedio un 20% más de sentencias judiciales en los últimos dos años

Alfredo Silletta

Los centros de Jubilados de PAMI tendrán gratis Futbol para Todos

Alfredo Silletta

Las opciones para pagar en cuotas un viaje al exterior a partir de la prohibición del banco Central

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios