Matías Martin abrió su programa radial, Todo Pasa (FM Urbana Play) contando que viajará con su familia a Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19, un hecho que, según admitió, le da culpa y lo atormenta.
“Voy a viajar en el llamado vacuna tour a Miami”, arrancó contando Matías Martin en diálogo con Clemente Cancela. “El pasaje lo saqué hace un mes y pico. He luchado contra mí mismo. Como toda familia que tiene la posibilidad de hacer el viaje se ha debatido si ir o no. Mi voto era no positivo”, siguió el conductor de 50 años de edad.
Agregó que “me atormenta este viaje como me atormenta en líneas generales tener que contarlo… No la juego de víctima, porque encima tengo ese mandato que soy un privilegiado. Estoy atormentado por el viaje que voy a hacer para pegar una vacuna”, explicó.
“La charla que salió en mi casa fue ‘qué es más importante que garantizarte la salud, la de tus hijos y la de tu familia'”, siguió Matías, quien aseguró que saldrá al aire desde Miami y contará cómo es el proceso de vacunación con la monodosis de Johnson & Johnson.
“A mí me daba culpa contarlo y no sabía si hacerlo o no. No entendí porque había una caza de brujas, un escrache o una mirada negativa sobre el que se había vacunado afuera. Vi a algunos periodistas tratando de escrachar. Pero, objetivamente, me pongo una vacuna que acá no se consigue, que no la están dando. Objetivamente no complicaba nada, sino lo contrario. Pero también me hacía algo de ruido. Por algo es. Por eso respondí que no diez veces hasta que tomé la decisión de hacerlo”, aseguró el conductor.
Tras una breve crítica hacia Estados Unidos por su forma de manejar la pandemia, Martin indicó que Argentina “está medio en el fondo de la olla. Ayer mostraban los números que somos el país… el peor. Y pagamos por vacunas que no vienen”.