21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

El prófugo “Pepín” Rodríguez Simón, cada vez más complicado por las presiones desde la Mesa Judicial M

Mientras Uruguay definirá seguramente en los próximos días sobre el pedido de asilo del prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, otra causa judicial lo tiene en la mira tras la declaración de un fiscal que ratificó ante la Justicia las persecuciones a la ex Procuradora Alejandra Gils Carbó.

Como se sabe, el principal operador judicial de Mauricio Macri, escondido en el vecino país, está con pedido de captura en la causa por el hostigamiento a los accionistas del Grupo Indalo (C5N y Radio 10), pero también quedó comprometida su situación en otro expediente en el que se investiga una mesa judicial que se habría dedicado a presionar a jueces de distintos fueros.

Esa causa está delegada en el fiscal Franco Picardi, y semanas atrás declaró en calidad de testigo el fiscal Gabriel de Vedia, que estaba a cargo de la UFISES experta en Seguridad Social.

Según precisa Vanesa Petrillo en Ámbito.com, el fiscal De Vedia es primo hermano de Soledad de Vedia, ex esposa de Rodríguez Simón, y ratificó a la justicia sobre una reunión que en 2017 mantuvo con “Pepín” en la Casa Rosada. Éste le dijo que la Procuradora tenía que renunciar para no ir presa.

“Me dijo: Si me traes la renuncia de la Procuradora…”, ratificó De Vedia ante la justicia. Gils Carbó renunció en octubre de aquel año, en medio de brutales presiones que incluyeron amenazas contra sus hijas. En mayo de 2018, el Procurador interino Eduardo Casal lo sacó a De Vedia de la coordinación de la Unidad de Seguridad Social.

El caso de Gils Carbó no estaba incluido en la causa que lleva adelante el fiscal Picardi y la jueza María Eugenia Capuchetti, pero ahora la figura de Pepín fue introducida fuertemente por el fiscal De Vedia.

Mientras, la declaración completa de De Vedia se mantiene en reserva para no afectar el curso de la investigación, y ante las medidas que se puedan tomar, pero sí pudo confirmarse que ratificó los dichos que había manifestado públicamente en una entrevista con la periodista Alejandra Dandan, en la que habló sobre las presiones de Simón para lograr la renuncia de Gils Carbó.

En tanto, en la causa que tiene delegada el fiscal Picardi, también están investigados el ex ministro de justicia, Germán Garavano; el ex jefe de asesores, José Torello; el ex secretario de Legal y Técnica del macrismo, Pablo Clusellas; el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el mismo Mauricio Macri.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

Salir de los comentarios