7.8 C
La Plata
28 julio, 2021
MUNICIPIOS

Nueva jornada de testeos a vecinos de Villa Elvira para detectar posibles casos de COVID

La Municipalidad de La Plata avanza con los operativos sanitarios para prevenir la propagación del virus COVID-19 y, en ese sentido, hoy se desarrollaron tareas de concientización y testeos a vecinos de Villa Elvira. En el inicio de una nueva semana de operativos, este lunes las actuaciones se desarrollaron en la zona sur del Partido, donde se instaló una unidad sanitaria móvil en la Plaza de las Américas (11 y 607) para testear a quienes cumplían con la definición de caso sospechoso.
Al respecto, el Secretario de salud municipal, Enrique Rifourcat, contó: “Realizamos testeos a aquellos vecinos que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, y dialogamos con los vecinos “puerta a puerta” para concientizarlos sobre la importancia de respetar las medidas vigentes”.
Conforme al parte del área, se realizaron 69 hisopados durante el procedimiento, de los cuales 32 fueron positivos y 37 negativos. A su vez, se registraron otras 23 personas a quienes se las confirmó por criterio clínico epidemiológico.
Como parte del procedimiento habitual, agentes sanitarios encabezaron una recorrida casa por casa por la zona, brindando información acerca de la importancia de cumplir con las disposiciones vigentes, la distancia social y las medidas de prevención recomendadas para prevenir la enfermedad. 
Además, se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.
“A partir de este trabajo en conjunto con el Comité de Crisis local, vamos a seguir desarrollando operativos en cada barrio de la ciudad, ayudando a fortalecer las tareas de control y prevención para evitar nuevos contagios”, afirmó el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón.
De este modo, el cronograma de operativos para el resto de la semana abarcará las localidades de Romero, Villa Elisa, Hernández y Altos de San Lorenzo.

También en info135

En Malvinas Argentinas, se vivió la primera semana de vacaciones de invierno con alegría y diversión

Nico Brutti

Mayra supervisó el desarrollo de la primera Jornada del Programa “Hermanar”

Nico Brutti

Fernando Espinoza: “Estamos haciendo realidad los sueños de la casa propia de las nuevas generaciones”

Nico Brutti

Salir de los comentarios