18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Piparo quiere renovar su banca y lanzó su candidatura en el programa de Canosa

Golpeada todavía por el episodio del 1° de enero en el que su marido atropelló a dos motociclistas y los arrastró 300 metros, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, comenzó a posicionarse para renovar su banca e ir en la lista de candidatos legislativos de este año.

En diálogo con Viviana Canosa, la legisladora repasó ayer todos los temas de actualidad, criticó duramente al Frente de todos por las vacunas, las clases presenciales y la pandemia, y comenzó a hablar de las elecciones y del rol que debería tener la oposición en este turno electoral.

“El poder se está ejerciendo de manera unilateral”, dijo criticando al gobierno. Y agregó: “Tenemos que ir a un 2021 en el que logramos equilibrar porque sino es muy difícil que podamos incidir en la agenda pública, que podamos hablar de lo que le interesa a la gente”.

Al hablar de la vacunación, Piparo sostuvo que “es indigno no reconocer que cometieron errores” en referencia al ex ministro de Salud, Ginés González García. “El vacunatorio VIP es indignante pero también es indignante que nos sigan faltando el respeto”, acotó entrevistada por Canosa.

Piparo también defendió a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por sus acusaciones sobre el pago de coimas en el caso de Pfizer, algo que fue desmentido incluso por el laboratorio. “Me gustaría escuchar a Pfizer”, dijo incrédula. También defendió al policía Luis Chocobar, en los mismos términos que Bullrich.

También se refirió al manejo de la pandemia y volvió a criticar al Ejecutivo. Habló de la situación de la gastronomía y en ese punto despotricó contra el “asado cumbre” que mantuvieron en Olivos el presidente Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe del bloque de diputados, Máximo Kirchner, y el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, entre otros dirigentes. “Asado, justamente asado, cuando la gente va al supermercado con 3 mil pesos y no puede comprar nada. Justo asado? La política no puede seguir siendo una casta”, se quejó frente a una conductora indignada como ella.

Piparo es diputada por La Plata desde 2017 y su mandato vence el 10 de diciembre. Hasta el año pasado era gran candidata incluso a encabezar la lista de diputados provinciales por la sección octava, pero lo que pasó el 1° de enero dejó una marcha imborrable en su carrera política y abrió muchas preguntas sobre una nueva candidatura.
Ese día, ella y su marido Juan Ignacio Buzali atropellaron a dos motociclistas a los que confundieron, según dijeron, con dos motochorros y se dieron a la fuga sin socorrerlos. Buzali estuvo preso tres meses y medio, y ahora cumple condena en su casa del country Grand Bell a la espera del juicio por el doble intento de homicidio.

Piparo es secretaria de Atención a la Víctima en el municipio de la Plata, además de ocupar su banca en la Legislatura provincial. Su imagen quedó dañada y, pese a las presiones, no renunció a ninguno de los dos cargos. Y se alineó con los “halcones” liderados por Bullrich, una de las pocas que no le soltó la mano. 

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1399499022746988556?s=20

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios