24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

La mejor noticia: la Sputnik Vida comienza a fabricarse en el país

El Instituto Gamaleya de Rusia aprobó los lotes de Sputnik Vida fabricados en Argentina y, de esta manera, la producción de la vacuna contra el coronavirus comenzará a producirse en nuestro país a la brevedad.

El dato fue confirmado hoy por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó que el Instituto ruso Gamaleya dio su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond y que ahora se avanzará en la importación de antígenos que permitirán la fabricación de Sputnik V componente 1 y 2 en el país.

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que la Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”, dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

De esta manera, el Instituto Gamaleya confirmó la calidad de las vacunas Industria Argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que el país sea parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas.

“No nos van a correr un centímetro de ese eje, que es vacunar y vacunar”, dijo la ministra en conferencia de prensa. “Necesitamos saltar esta grieta en relación al uso político que está teniendo la vacunación”, amplió.

Vizotti señaló además, que esta madrugada salió “un vuelo hacia Moscú que estará llegando con 800 mil dosis del componente 1”, mientras que confirmó que “esta semana otro vuelo irá a buscar 100 mil vacunas del componente 1 y nos confirmaron del Instituto Gamaleya que vamos a contar con 400 mil del componente 2”. 

 

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

1 comentario

Impresentables, en Clarín titularon que en el país comenzará a ‘envasarse’ la Sputnik V y los destrozaron: “Envasarse. Qué adentro que la tienen” - INFO135 2 junio, 2021 at 12:36 pm

[…] Tituló que en lugar de comenzar a producirse la vacuna de origen ruso Sputnik V, llamada aquí Sputnik Vida en el laboratorio Richmond en el conurbano bonaerense, solo se envasará, en un ejercicio mentiroso […]

Respuesta

Salir de los comentarios