18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Gollan habló de la efectividad de la primera dosis de la Sputnik V: “Es como tener la vacuna de Johnson&Johnson”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo hoy que el estudio realizado en la provincia sobre el alto porcentaje de efectividad de la Sputnik V demuestra que “tener la primera dosis de esa vacuna es como tener la de Johnson&Johnson” y defendió así la estrategia sanitaria de diferir las segundas dosis.

En declaraciones a radio Urbana 104.3, el funcionario de Axel Kicillof aseguró que “tener la primera dosis de la Sputnik V sería lo mismo que la primera de Johnson&Johnson”, una vacuna que es de única dosis.

“Hay una gran protección con esa vacuna. Ayer publicamos un estudio hecho en la provincia de Buenos Aires sobre 140 mil personas que da cuenta de que es impresionante la protección que genera”, indicó y apuntó que “la respuesta celular es excelente”.

Asimismo, precisó que a medida que vayan llegando lotes con segundas dosis -señaló que se prevén unas 400 mil para la semana próxima- se irá completando el esquema “para darle más duración a la inmunidad”.

No obstante, pidió a la población no preocuparse porque “está bien protegida” y añadió que “con la segunda dosis estira por más tiempo la inmunidad de la vacuna”.

En ese marco, Gollan expuso que menos del 5% de los pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva “son los que se vacunaron, ya que la vacuna baja un 95% de los casos graves”.

En ese sentido, graficó que desde que se inmunizó al personal de salud “prácticamente no se enferman médicos y enfermeros” y planteó que los contagios entre personas de más de 60 años de edad “están bajando”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios