19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
INFO MIX_NO VA MAS

“Ni una menos”: se cumplen seis años de la lucha contra los femicidios que no cesan

Con consignas en carteles y fotos como “Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Reforma judicial feminista”, “Ley de cupo laboral travesti trans ya!” y “efectiva implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, tiene lugar hoy en las redes sociales la actividad central convocada desde Ni Una Menos, a seis años de la primera marcha callejera del colectivo.

Un “cartelazo” con reclamos por la violencia de género y las cifras de femicidios y trans travesticidios que continúan ocurriendo en la Argentina convocó a cientos de personas en las redes sociales por la necesidad de mantener los cuidados debido a la pandemia de coronavirus. 

Algunas de las consignas graficadas en los afiches son “Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Reforma judicial feminista”, “Aparición con vida de Tehuel”, en referencia al joven trans desaparecido desde el 11 de marzo; y “Ley de cupo laboral travesti trans ya!”.

Otros pedidos que circulan en redes instan a la “efectiva implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, “Basta de violencia económica de las corporaciones”, y “Trabajadorxs somxs todxs. Vacunación y salarios por encima de la inflación para promotorxs de género, trabajadorxs estatales y esenciales”.

Para participar de la consigna #Cartelazo, se difundió el enlace (http://bit.ly/Carteles3J) con imágenes para compartir en redes o imprimir y pegar en puertas, ventanas o en la vía pública.

Personalidades del feminismo y transfeminismo también se sumaron a la iniciativa con los hashtags #NiUnaMenos #3J y #Cartelazo y en las historias del perfil de Instagram de Ni Una Menos se recogen las distintas publicaciones, entre las que se encuentran carteles en aulas, balcones y hasta intervenciones en vacunatorios.

También, muchas personas compartieron en sus redes imágenes de marchas anteriores con carteles y descripciones que hacen referencia a la nostalgia por la lucha en las calles, pero también su continuación en los lugares que permite el actual contexto de pandemia.

 

También en info135

Como en la Argentina, la Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe el aborto y juega a favor de la derecha y contra la democracia 

Alfredo Silletta

WhatsApp avisó que eliminará los grupos de su plataforma

Alfredo Silletta

Difundieron una campaña para llenar las redes de panzas “reales” en el verano: “Hermana, soltá la panza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios