19.4 C
La Plata
25 noviembre, 2024
PROVINCIA

Provincia superó los cuatro millones de vacunados contra el coronavirus

A partir de la llegada de una gran cantidad de dosis, la provincia de Buenos Aires aceleró el ritmo de la campaña de vacunación y superó hoy los cuatro millones de bonaerenses inmunizados contra el Covid-19. De esta forma, avanza el segundo hito del plan, que establece la inoculación de todas las personas mayores de 60 años y mayores de 40 con enfermedades preexistentes.

“Desde el arribo de las primeras dosis en diciembre del año pasado, hemos trabajado todos los días para inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible”, aseguró Kicillof y agregó: “Incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios”.

Además, durante la última semana la Provincia envío más de un millón de nuevos turnos y, en ese marco, se completaron esquemas de vacunación y se continuó brindando inmunidad a trabajadores y trabajadoras de la educación y de la seguridad.

El plan provincial público, optativo y gratuito de vacunación contra el coronavirus había superado su primer hito tras completar con al menos un componente la inmunización de todo el personal de salud público y privado de la Provincia, los y las mayores de 70 años y personas de entre 60 y 69 años inscriptas que integraban grupos de riesgo.

Quienes todavía no se hayan registrado al plan de vacunación, que ya superó los ocho millones de inscriptos, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. La inscripción está abierta para todas y todos los mayores de 18 años, y los turnos se irán asignando en función de los grupos priorizados por el plan público, gratuito y optativo.

 

También en info135

Kicillof inauguró piscinas infantiles en el Complejo Termal de Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº912

Alfredo Silletta

En tu cara Aguer: El Papa nombró un “cura villero” como Arzobispo de La Plata

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios