12.8 C
La Plata
24 junio, 2021
PAÍS

Kicillof anunció la compra de 10 millones de vacunas y es el primer gobernador en cerrar un acuerdo

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy la firma de un contrato de aprovisionamiento de 10 millones de dosis de la vacunas Covaxin fabricada por el laboratorio Bharat Biotech de la India y se convirtió así en el primer gobierno en hacerlo por fuera de la Nación.

“Hemos firmado un acuerdo para la obtención de vacunas para la Provincia con el laboratorio indio para la vacuna Covaxin por hasta 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones más”, adelantó Kicillof en conferencia de prensa en la Gobernación junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

El mandatario aclaró que no hay fecha de llegada de las dosis aún porque es un contrato con cuatro condiciones: la primera es que la vacuna sea aprobada por la ANMAT y la segunda es que India libere la exportación para permitir que las dosis lleguen a Argentina.

La tercera es que haya disponibilidad por parte del laboratorio Barat-Biotech, “por eso es un acuerdo abierto y flexible, siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas, el laboratorio las va poner a disposición de la PBA”, aclaró Kicillof.

La cuarta es que la provincia emitirá la orden de compra cuando necesite dosis y que evaluará eso con el gobierno nacional. “Si en ese momento tenemos una necesidad concreta, vamos a emitir la orden de compra, dijo el mandatario”, dijo y pidió no especular con fechas. 

El ministro de Salud, Daniel Gollan, por su parte, aclaró que la vacuna Covaxin es “una vacuna similar a la Sinovac y Sinopharm” y que ha demostrado una eficacia del 82%.

“Es una vacuna que ya tiene sus fase 1, 2 y 3, con más de 28 mil personas en la fase 3, que viene dando muy buenos resultados con una eficacia del 82% y, además, resulta ser muy estable a altas temperaturas durante muchos días, por lo cual nos permitiría vacunar de ser necesario, casa por casa”, precisó el funcionario y agregó: “El laboratorio Bharat Biotech ha desarollado más de 90 ensayos clínicos con 700 mil inscriptos en países como Reino Unido y Turquía. Es una compañía con una enorme capacidad de producción”.

 

 

También en info135

La nefasta diputada macrista Hebe Casado volvió a burlarse de los desaparecidos, para hablar de los muertos por Covid

Eduardo

ANSES: calendarios de pago de hoy miércoles 23 de junio

Alfredo Silletta

Arde la interna amarilla: Larreta avanza con la candidatura de Santilli y Macri insiste con Vidal

Jorgelina

Salir de los comentarios