16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Larreta y Vidal encabezaron mitín del PRO: “Tenemos que ganar para no ser Venezuela”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, encabezaron ayer un encuentro de la Agrupación “La Territorial” en Tigre y enviaron señales claras al interior de Juntos por el Cambio: aseguraron que es necesario ampliar la coalición para ganar y ratificaron que ambos quieren competir por la presidencia en 2023.

Larreta y Vidal hablaron ante los dirigentes de esa agrupación que tiene entre sus filas a muchos ex funcionarios de la gobernadora como Santiago López Medrano (ex ministro de Desarrollo Social), Alex Campbell (ex secretario de Asuntos Municipales y actual diputado), Alejandro Finocchiaro (ex ministro de Educación), Martiniano Molina (ex intendente de Quilmes) y Lucas Delfino (subsecretario porteño), quienes representan a los distritos de la primera y tercera sección electoral donde Juntos por el Cambio no gobierna.

Larreta fue muy claro al hablar ante los dirigentes: “Estamos acá para ganar. Y tenemos un proyecto de poder. Tenemos la responsabilidad de ganar porque si no vamos a Venezuela”, enfatizó y agregó: “No hay que tenerle miedo a las internas. Cada diputado hace la diferencia. En la Provincia no se puede perder un senador”.

A su turno, Vidal sostuvo que hay que ampliar el espacio opositor sumando a sectores peronistas al PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y remarcó que el principal objetivo es derrotar al Frente de Todos en las elecciones de este año. “Hay que sumar porque con lo que teníamos no alcanzó”, dijo.

No habló de si será candidata en Provincia o Ciudad, o si decidirá no jugar en este turno electoral, pero sí reiteró su intención de competir por la Presidencia en 2023.

Tras el encuentro, el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, reconoció la importancia del encuentro y resaltó que “el espacio de La Territorial dentro de Juntos por el Cambio nuclea a todos los dirigentes del Conurbano que hemos consolidado un espacio territorial y que representamos poco más de un millón cien mil votos y sobre este escenario hemos conversado”. 

En tanto, el ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, expresó que desde La Territorial “estamos trabajando y organizándonos para volver a ser la alternativa de cambio que nos permita salir de la inmensa catástrofe que dejará este gobierno en todas las dimensiones de la vida”.

Por su parte, el diputado provincial Alex Campbell aseguró que “nuestro trabajo como agrupación va mucho más allá de un cierre de listas” y agregó que “la reunión de hoy con Maria Eugenia y Horacio tiene que ver con el trabajo a largo plazo, no solamente provincial sino también nacional”.

Por último, el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, vaticinó que en 2023 Juntos por el Cambio volverá a ser gobierno. “Tenemos un objetivo gigante por delante y sabemos con qué nos enfrentamos, por eso es que debemos estar juntos”, pidió Molina.

Participaron tambien Pablo Alaniz (Florencio Varela), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gaston Di Castelnuovo (Ituzaingó), Ruben Barabani (Ezeiza), Leandro Costa (Escobar), Segundo Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos (José C Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Evert Van Toren (Esteban Echeverría), Rita Salaberry (Luján), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora) y Carlos Kamburian (Malvinas Argentinas).

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios