27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio desarrolló una jornada de Biciescuela en el hogar “Esos locos bajitos” de Gonnet

En el marco del “Día Mundial de la Bicicleta”, la Municipalidad de La Plata desarrolló hoy una jornada de Biciescuela en el hogar infantil “Esos locos bajitos”, una iniciativa que tuvo como objetivo enseñarles a niños de diversas edades a andar en bicicleta, a través de una serie de propuestas lúdicas que se realizaron bajo estrictos protocolos sanitarios. 

En esta oportunidad, las Secretarías de Desarrollo de la Comunidad y de Espacios Públicos impulsaron un encuentro en el espacio ubicado en calle 508 e/ 10 y 11, en Gonnet, del que participaron infantes que asisten al comedor, referentes de la institución y autoridades locales.  
“Los chicos pudieron compartir un momento especial con sus pares, profesores y referentes del lugar, iniciarse en el uso de la bicicleta a través de juegos y conocer su importancia como alternativa sustentable para cuidar el medio ambiente”, describió el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.  
La clase, que se desarrolló a cielo abierto y bajo estrictos protocolos sanitarios, contó con un circuito didáctico guiado por profesores, quienes hicieron uso de las bicicletas municipales para desarrollar actividades orientadas a enseñar las habilidades necesarias para su uso.
La actividad concluyó con una charla didáctica por el “Día Mundial de la Bicicleta”, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio de 2018 por ser una de las alternativas sustentables más favorables en la lucha contra la contaminación y el cambio climático. 
Sobre la jornada, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, remarcó: “El hogar ‘Esos locos bajitos’ es un espacio que desde hace años funciona con mucha responsabilidad”, y valoró “la importancia de llegar a estas instituciones en pos de fomentar los lazos sociales y generar conciencia en los niños”.
En esta oportunidad, los chicos estuvieron acompañados por responsables de la institución durante todo el encuentro y las actividades se llevaron adelante al aire libre y cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados para prevenir contagios de COVID-19. 
Vale recordar que el programa “Biciescuela Municipal” se desarrolla en distintos espacios públicos de la ciudad, consta de cursos vivenciales gratuitos de carácter educativo-recreativo y tiene como fin brindarles formación ciclista urbana a los más chicos y promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable; además de seguro en tiempos de pandemia, ya que disminuye la exposición al virus y, en consecuencia, los riesgos de contagio.  
Hasta el momento, centenares de niños y niñas de diversas edades participaron de los encuentros que se realizaron en diferentes puntos estratégicos del Partido, como Plaza Malvinas, el Paseo del Bosque y espacios verdes de Los Hornos y City Bell, entre otros, en los que la Comuna puso a disposición las bicicletas municipales.

También en info135

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Mayra compartió un encuentro con artistas del programa Quilmes suena

Alfredo Silletta

Semana santa: el municipio de alte Brown realiza controles bromatológicos en pescaderías

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios